Activision cierra oficinas de Blizzard tras recorte de personal

Activision cierra oficinas de Blizzard tras recorte de personal y problemas financieros con gobiernos de Francia y Países Bajos

La inestabilidad económica de Blizzard sigue incrementando y en respuesta a eso Activision anunció el cierre de dos de sus oficinas europeas, en concreto la de Francia y la de Países Bajos, que ponen en riesgo todo los proyectos de esta desarrolladora.

Mediante un reporte un reporte de Jason Schreier de Bloomberg se dio a conocer que las oficinas de Blizzard en Versalles, Francia, una de las más importantes de la región europea, cerraron después de que Activision notara que la crisis que atraviesa la empresa desde 2019 no ha mejorado y, por el contrario, se ha agravado en todas las regiones.

Blizzard en Francia mantenía deudas con sus trabajadores que, incluso, fueron mediadas por el gobierno francés en búsqueda que esta división lograra rescatar sus operaciones. Sin embargo, al no lograr resolverlo, finalmente la decisión fue cerrarla y trasladar sus responsabilidades a otra sede.

(Blizzard)

En esta se llevaban a cabo las tareas internacionales de mercadotecnia, servicio al cliente y distribución de activos de Acitivision Blizzard. Asimismo, esta situación con Blizzard se extiende a sus demás filiales europeas, como la de Países Bajos, que también cerrará tras esta nueva decisión de la matriz.

El origen de Francia es de la mano de Vivendi, empresa francesa con la que alcanzó sus más grandes logros antes de ser adquirida por Activision ante la falta de recursos para el desarrollo de nuevos títulso. Ahora, años después de esto, parece que la crisis de esta compañía solamente se incrementa y pone en duda los siguientes títulos que tienen en proyecto, como el esperado Overwatch 2.

(Jon Oleaga)

La pandemia de Covid-19 es también agravó las actividades de Blizzard, así como toda la industria de videojuegos en el mundo, sumado a la ya bastante complicada situación de esta empresa no solo desde 2019, sino desde la compra por parte de Activision.

A pesar de que esta fue una compra total y directa, Blizzard sigue funcionando de manera autónoma en sus decisiones creativas y comerciales. Sin embargo, puede que eso cambie en los siguientes meses.