logo-codigo-espagueti

Pequeña guía para jugar todos los videojuegos de Resident Evil en orden cronológico

Que no se te pase ni uno.
Resident Evil Cronológico Todos Videojuegos
¿No sabes por dónde empezar? Aquí te contamos | Imagen: Capcom

Jugar Resident Evil en orden cronológico puede parecer una verdadera odisea, pero para que no te sientas apabullado aquí te traemos una guía rápida que te ayudará a jugar todos los títulos de la franquicia en orden desde los orígenes de la serie hasta el momento presente en su línea del tiempo.

Resident Evil 0

La miembro de los STARS Rebecca Chambers y el criminal convicto Billy Coen unirán fuerzas mientras tratan de escapar de un centro de experimentación de Umbrella, sucesos ocurridos antes del incidente de la Mansión Spencer.

Resident Evil

El escuadrón Alpha de lo STARS llega a la Mansión Spencer luego de ser perseguidos por peligrosas y desconocidas criaturas. Chris Redfield y Jill Valentine, dos de los supervivientes, intentarán escapar de esta pesadilla mientras descubren la verdad que oculta Umbrella.

Resident Evil Outbreak

Un grupo de civiles de Raccoon City se enfrenta a los primeros momentos del ataque perpetrado por los zombies y otras criaturas en las calles. Nuestra misión será buscar la manera de escapar en una aventura cooperativa como pocas veces se ha visto en la franquicia.

Resident Evil Outbreak File #2

Con historias adicionales sobre clásicos personajes de Resident Evil, la segunda parte de esta serie explora nuevas e icónicas locaciones de Raccoon City en tu intento por escapar del apocalipsis zombie.

Resident Evil 3 Nemesis (Primera mitad)

Jill Valentine descubre que los zombies no se quedaron en la Mansión Spencer, sino que invaden las calles de Raccoon City. Por si fuera poco descubre que la bioarma conocida como Nemesis la está cazando a ella y a sus compañeros de STARS. Luego de encontrarse con los mercenarios enviados por Umbrella, Jill tiene un enfrentamiento con Nemesis que la infecta con el virus T.

Resident Evil 2

Claire y Leon llegan a Raccoon City horas después de arrancado el incidente, encontrándose con una ciudad en la que únicamente habitan zombies. Luego de huir de la Comisaría descubren un laboratorio subterráneo de Umbrella, logrando escapar de las instalaciones antes de que termine la secuencia de autodestrucción.

Resident Evil 3 Nemesis (Segunda mitad)

Carlos Oliveira sintetiza la vacuna contra el virus T para Jill Valentine, salvándole la vida. Jill se entera de los experimentos que Umbrella realizaba en una fábrica abandonada de la ciudad al mismo tiempo que descubre que un misil nuclear borrará a Raccoon City de la faz de la tierra. Luego de luchar con Nemesis una última vez logra escapar con Carlos de esa pesadilla.

Resident Evil Survivor

El juego ocurre unas horas después de que Raccoon City fuera destruido por el misil nuclear. El agente Ark Thompson recibió la orden de Leon S. Kennedy de infiltrarse en una base de Umbrella en la isla Sheena. Sin embargo pierde la memoria cuando su helicóptero se estrella, embarcándose en una misión para descubrir su verdadero propósito en aquel lugar.

Resident Evil Code: Veronica

El juego ocurre tres meses luego del incidente de Raccoon City. Claire Redfield continúa buscando a su hermano Chris y por ello se infiltra en una base secreta de Umbrella ubicada en París, donde es capturada. Cuando despierta como una prisionera descubre que la isla fue asediada por el virus T, por lo que ahora buscar a su hermano no será su única preocupación.

Resident Evil The Darkside Chronicles (Operation Javier)

Cuatro años han pasado del incidente de Raccoon City, Leon S. Kennedy ahora trabaja para el gobierno de los EE. UU. Junto a su compañero Jack Krauser es enviado a algún lugar de América del Sur en busca de un traficante que está relacionado con Umbrella. Desafortunadamente descubren que los locales han sido transformados en zombies, y en el ataque Krauser es dado por muerto.

Resident Evil: Dead Aim

Aunque menos conocido en el orden cronológico de Resident Evil, este título explora lo sucedido con el virus T luego del incidente de Raccoon City, dando muestra de lo que pudo haber sucedido si caía en las manos equivocadas.

Resident Evil The Umbrella Chronicles (Umbrella’s End)

Jill Valentine y Chris Redfield realizan sus últimos esfuerzos por acabar con la corporación Umbrella adentrándose en su última base ubicada en Rusia. Sin embargo no logran detener a Albert Wester, quien escapa del complejo luego de robar toda la información que la empresa había acumulado con los años de experimentos e investigaciones.

Resident Evil 4

Han pasado seis años desde el incidente de Raccoon City y Leon S. Kennedy es contactado por el gobierno para una nueva misión: adentrarse en un pueblo remoto de España para rescatar a la secuestrada hija del presidente que ha caído en manos de un culto con enigmáticos planes.

Resident Evil Revelations

Transcurre 2005 y Jill Valentine y Parker Lucian, miembros de Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA), son enviadas para investigar la última ubicación conocida de Chris Redfield. Sin embargo caen directamente en una trampa de la que no será fácil librarse.

Resident Evil 5

Chris Redfield y Sheva Alomar son enviados para investigar un posible contrabando de armas biológicas en África, pero en lugar de eso se encuentran con una hostil población infestada por las Plagas Tipo 2. Chris descubre que Wesker ha secuestrado y controlado a Jill durante los últimos años, y luego de liberarla termina con la vida de Wester de una vez por todas en el cráter de un volcán activo.

Resident Evil Revelations 2

Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton, trabajan para la agencia TerraSave y mientras se encuentran en una fiesta son secuestradas por hombres armados. Cuando despiertan se encuentran en una prisión abandonada sin más pistas sobre cómo escapar de las criaturas que acechan ese lugar que la voz de Overseer, una mujer que le habla mediante un misterioso brazalete instalado en su brazo.

Resident Evil 6

Resident Evil 6 tiene lugar en el año 2012 en el orden cronológico de la serie, siguiendo la campaña de cuatro protagonistas distintos: Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Jake Muller y Ada Wong. Cada historia tiene su perspectiva, sus luchas y sus ramificaciones en el que ha sido sin duda el juego más ambicioso de la franquicia.

Resident Evil 7

Es 2017, estamos lejos de lo ocurrido en Raccoon City y Umbrella parece ser una reliquia del pasado. Ethan Winters recibe una carta de Mia, su desaparecida esposa que lo llama para encontrarse con ella en Louisiana. Llegando ahí descubre que Mia está secuestrada en un sótano, pero cuando intenta salvarla ella lo ataca brutalmente. En defensa propia Ethan termina asesinando a su esposa, cayendo en manos de la desquiciada familia Baker.

Resident Evil Village

Ethan y Mia han logrado formar una nueva vida al lado de su pequeña hija Rose, pero vuelven a perder todo cuando una misteriosa mujer conocida como Mother Miranda secuestra a su hija para aprovecharse de sus enigmáticas habilidades.

¿Estás listo para jugar todo Resident Evil en orden cronológico?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO