logo-codigo-espagueti

Resident Evil de Netflix es el live-action con mejor calificación de la franquicia

Resident Evil, la franquicia más difícil de adaptar a un live-action.
resident evil serie netflix calificación live-action
¿Ya la viste? | Foto: Netflix

El día de hoy llegó a Netflix la nueva serie de Resident Evil, la cual si bien ha generado bastante conflicto entre los fans de la saga de Capcom debido a lo mucho que se aleja de los videojuegos, entre otros detalles, al momento se posiciona como la adaptación live-action con mejor calificación de la franquicia.

Si nos ponemos a revisar la filmografía de Resident Evil, podemos darnos cuenta que la franquicia en realidad no ha sido un fracaso hablando esencialmente de la crítica que ha recibido a lo largo de los años. Pues sus proyectos animados han sido sumamente bien recibidos como por ejemplo, Resident Evil: Damnation (2012) la cual tiene un puntaje perfecto de 100% en Rotten Tomatoes.

Sin embargo, cuando hablamos de las películas de acción en vivo, dígase la saga de Milla Jovovich o la reciente y lamentable Welcome to Racoon City (2021) que rondan entre el 19% y el 36%, la aclamada franquicia de survival horror realmente ha sido un fiasco, hasta ahora, que al fin ha podido lograr una calificación “aprobatoria” en la página de los jitomates con su más reciente adaptación live-action.

Pasando de panzaso | Foto: Rotten Tomatoes

Así como en la escuela, en Rotten Tomatoes necesitas una calificación mínima del 60% para obtener un puntaje “Fresh” o aprobatorio por parte de la crítica. A tan solo unas horas de su estreno en Netflix, Resident Evil tiene una calificación de 62%, poniéndola muy por encima de las adaptaciones de acción en vivo que le antecedían, e incluso le ha ido mejor que la serie animada, también de Netflix, Resident Evil: Infinite Darkness que se quedó únicamente con el 50% de aprobación.

Claro que aún es pronto para asegurar su “éxito”, pues si bien la crítica no ha sido tan dura en esta ocasión, la audiencia al momento de escribir esta nota, le ha dado un triste puntaje del 30%.

¿Qué te ha parecido la calificación para Resident Evil de Netflix? ¿Estás de acuerdo?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO