logo-codigo-espagueti

Nintendo adquiere Dynamo Pictures para llevar proyectos al cine basados en sus videojuegos

El futuro de Nintendo podría abarcar más allá de los videojuegos.
Nintendo adquiere Dynamo Studios
El futuro de Nintendo en prometedor | Fuente: Nintendo

El mundo de los videojuegos quiere dar el gran salto a la pantalla grande y si el proyecto que tiene Nintendo sobre Mario Bros. ha generado grandes expectativas para la compañía japonesa, tal parece que todavía quieren más y es que las ambiciones para entrar de lleno al cine son grandes, pues ha realizado una nueva compra.

La empresa anunció la adquisición de Dynamo Pictures, un estudio de animación que es reconocido por su trabajo dentro del terreno de lo digital, es decir, CGI y que ha estado en otros proyectos como Evangelion: 2.0 You Can (Not) Alone y más reciente en Dragon Ball Super: Super Hero.

Nintendo declaró que debido a esta nueva adquisición, el estudio pasará a llamarse Nintendo Studios y este se centrará en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de la compañía nipona, es decir, se encargará de la planificación y producción de contenido visual, entre ello, se incluye la animación CGI.

No se han revelado más detalles al respecto, así como es algo pronto para saber que tipo de proyectos desarrollará Nintendo en el futuro, mientras se espera que el acuerdo de adquisición sea completado el próximo 3 de octubre de este año.

Es importante mencionar que desde el 2020, el presidente Shuntaro Furukawa comentó sobre sus planes de una expansión de contenido visual, pero el gran proyecto que está por llegar al cine, es una adaptación animada de su personaje más famoso, Mario Bros., que será desarrollada por Illumination y se estrenará en abril de 2023.

Se espera que con la adquisición de Dynamo Studios, Nintendo pueda mejorar incluso las cinemáticas de sus juegos, además de futuras adaptaciones de licencias de la empresa para llevarlas al cine o a la televisión.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO