New Pokémon Snap será el primer juego con la nueva clasificación en México

Adiós al E para todos, hola a la A para todo público.

El nuevo etiquetado de los videojuegos en México llegará muy pronto y sería New Pokémon Snap el título que debute en nuestro país con este nuevo sistema. Así lo dejó ver una publicación en Amazon México, donde se anuncia la venta del título con clasificación A en la esquina inferior izquierda. ¡Adiós al E para todos!

Este nuevo título de Pokémon llega el próximo 30 de abril. Aunque su lanzamiento ocurrirá un mes antes de la entrada en vigor de la nueva medida de clasificaciones en nuestro país, todo indica que será el primero que en lugar de tener la etiqueta correspondiente, E para todos, tendrá la A para que sea más fácil identificar a qué tipo de público está dirigido. De esa manera, el etiquetado es similar al que se usa en la distribución de películas en México (y será menos probable que un adulto clueless le compre un GTA a un niño, quizá).

Aquí la portada en cuestión:

La portada del nuevo New Pokémon Snap es adorable y ahora tendrá esa extraña A en una de las esquinas. | Fuente: Amazon México

Hasta ahora, sin embargo, dicha publicación de Amazon es la única que incluye la nueva etiqueta en New Pokémon Snap.

La nueva clasificación llega a México para sustituir la de la ESRB. Ahora los videojuegos estarán divididos en cinco categorías: A para todo público en color azul, B para mayores de 12 años en amarillo, B15 para mayores de 15 años también en amarillo, C para mayores de 18 años en color rojo y D exclusivo para adultos, también en rojo.

***

¿Es verdad que los videojuegos violentos… nos hacen violentos? ¿O es eso lo que nos hicieron creer desde hace décadas? Mira esto y más en nuestro canal de YouTube.