Netflix estará en la E3 para presentar los juegos de sus series

La plataforma de streaming acudirá a la E3 en el que presentarán juegos de algunas de sus series más reconocidas, como Stranger Things.
(Netflix)

Si bien Nintendo y Sony no asistirán a la E3 este año, parece que Netflix sí estará presente. La cuenta oficial de E3 en Twitter reveló que Netflix tendrá una mesa redonda en la exposición de este año, con el tema “Cómo dar vida a tus programas favoritos: desarrollar originales de Netflix en videojuegos”.

Las ambiciones de Netflix en la industria de los juegos no son secretas, con un despliegue de programas de televisión interactivos como Black Mirror: Bandersnatch y You Vs Wild que muestran un apetito por el contenido similar a un juego en la plataforma de streaming.

Pero Netflix no se conforma con eso. También ha estado buscando hacer adaptaciones de videojuegos de sus series más importantes. El juego Stranger Things 3 tendrá un lanzamiento en Nintendo Switch este mes de junio, por lo que el panel será oportuno para hablar sobre los planes para otros títulos populares de Netflix Originals. 

(Netflix)

El panel de Netflix muestra que E3 aún puede dominar a los proveedores de contenido, y posiblemente marca un cambio en el tono de la exposición en el futuro.

(E3)

A medida que la televisión se vuelve cada vez más interactiva, ¿podríamos comenzar a ver demostraciones de programas interactivos que aparezcan en eventos como la E3 antes de que se lancen? De cualquier manera, parece que las plataformas de streaming serán una presencia cada vez más grande en el mundo del juego.