La compañía especializada en medir las audiencias de los programas de televisión dará el salto a la plataforma de streaming.

A pesar de que es de sobra conocido el éxito de Netflix, alcanzando actualmente a más de 50 millones de usuarios, ha sido muy complicado para los estudios saber si las series que se transmiten en la plataforma son tan exitosas como se cree.

Ahora que el servicio se ha consolidado, la compañía estadística Nielsen anunció que comenzará a estudiar los flujos de preferencias de los suscriptores de Netflix, pudiendo establecer cuales son las series, películas y documentales que más se reproducen en el sistema digital.

Así, a partir de diciembre, algunas de las cajas negras de Nielsen repartidas en muchos hogares de Estados Unidos comenzarán a medir cuanto tiempo y que programas son más vistos en Netflix a través del televisor. Lamentablemente la medición no será tan certera, debido a que los aparatos de Nielsen no pueden registrar las ocasiones en que los usuarios de Netflix usan la plataforma desde una computadora o un smartphone, lo cual representa más de un 30 % del uso del servicio.

Casi al mismo tiempo, la compañía también comenzará a medir las reproducciones de Amazon Prime. Las mediciones sólo estarán al alcance de los productores y los estudios, por lo que no sabremos exactamente cuales son los programas más populares del mundo del streaming.

fuente The Wall Street Journal

temas