El popular juego independiente sigue haciendo historia.

En el 2013 Yacht Club Games, una desarrolladora independiente, lanzó una campaña en Kickstarter para ayudarlos a volver realidad la idea del programador Sean Velasco: un juego de plataformas al estilo de los clásicos de 8-bits de nombre Shovel Knight. En menos de un mes recaudaron tres veces su meta de financiamiento, gracias a lo cual pudimos disfrutar el juego en PC, 3DS y Wii U a mediados del año pasado. Desde entonces, Shovel Knight ha ganado múltiples premios y su éxito lo llevó a otras plataformas, incluyendo PlayStation, OS X y Lynux.

Ahora el juego independiente sigue haciendo historia, debido a que ayer durante PAX Prime 2015 en la conferencia [email protected] de Nintendo, la gran N y Yacht Club confirmaron que el primer amiibo de una compañía indie será la figura de Shovel Knight.

amiibo-shovel

De acuerdo con Polygon, Yatch Club Games se encargará de fabricación de la figura, mientras que Nintendo apoyará la distribución de la misma, convirtiéndose en el primer amiibo autorizado por la compañía nipona para otra desarrolladora.

Hasta el momento se sabe que el amiibo sólo será compatible con el juego Shovel Knight, tanto en la versión para 3DS como para Wii U, proporcionando un modo cooperativo en la edición de Wii U (ya existente en la de 3DS), además de permitir personalizar a nuestro personaje y brindar acceso a nuevos escenarios.

El futuro lanzamiento de esta figura avivó los rumores referentes a que Shovel Knight podría ser un nuevo personaje jugable en Super Smash Bros. Aun no se sabe cuando saldrá a la venta.

vía Polygon

fuente Yacht Club Games

temas