Uno de los pioneros de la industria de los videojuegos nos ha dejado.

Murió Ted Dabney, el cofundador de Atari

Ted Dabney al extremo ziquierdo de la imagen. Foto: Al Alcorn.

Una mala noticia sacudió el fin de semana a la industria de los videojuegos. Ted Dabney, el cofundador de Atari junto con el famoso Nolan Busnhell, falleció luego de tomar la decisión de no recibir tratamiento contra el cáncer de esófago que padecía.

En 1971, Ted Dabney y Nola Bushnell crearon Syzygy, el procesador de Atari y produjeron Computer Space, el primer juego de arcade comercial. Posteriormente, utilizaron esta experiencia para crear la plataforma de lanzamiento de Atari y, al lado de Al Alcorn, lanzaron el legendario juego Pong, en 1972.

Murió Ted Dabney, el cofundador de Atari
Foto: Flickr/Jacoplane

Luego de una pelea con Bushnell Ted Dabney abandonó Atari, pero siguió trabajando con Bushnell por poco tiempo para juegos destinados a Pizza Time Theater.

Luego de Atari, Dabney trabajó en compañías como Fujitsu, Raytehon y Teledyne, todas, desde luego, tecnológicas.

Ted Dabney estaba destinado a intervenir en la creación del Atari. Aprendió electrónica mientras formaba parte del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Posteriormente asumió funciones relacionadas con la industria en el Bank of America y HP al poco tiempo de abandonar el ejército. Lo mejor vino cuando se adhirió a Ampex en 1961 y adquirió toda la experiencia temprana en tecnología de pantallas. Ahí conoció a Bushnell y, antes del Atari, querían poner una pizzería con un sistema de juegos de computadora que funcionara con monedas.

Y así nació un sistema que cambiará la concepción de la industria del entretenimiento.

temas