Microsoft y 8BitDo realizaron una colaboración para crear el primer control oficial para Project xCloud, el servicio de streaming de juegos de Xbox y Microsoft. Inspirado en el clásico diseño del control para el SNES, el mando será compatible con dispositivos Android.
También te recomendamos: Se filtra el diseño de la Xbox Series S, la próxima consola económica de Microsoft
8BitDo es una empresa conocida por realizar periféricos y gadgets para consolas de Nintendo como adaptadores bluetooth de tus empolvados controles de GameCube para tu Switch. Ahora obtuvo la licencia de Microsoft para fabricar controles especialmente diseñados para el servicio de streaming de juegos de Microsoft. Y su diseño recuerda mucho a los clásicos del NES y SNES, excepto por los joysticks:

(8BitDo)
Los controles no serán compatibles con Xbox One, pero sí podrás usarlos en tu smartphone y tablet Android y tu PC.

(8BitDo)
Las especificaciones indican que tendrá hasta 18 horas de batería con un tiempo de carga de entre 1 y 2 horas. Además contará con una aplicación para mapear los botones según tu conveniencia, misma que tendrá la opción de ajustar la dead zone de los joysticks y la sensibilidad de los gatillos.

(8BitDo)
El control tendrá un precio de 45 dólares (aproximadamente 1006.93 pesos mexicanos) y saldrá a la venta el 21 de septiembre de este 2020.