El control también será compatible con PC.

Durante su conferencia en el E3, Microsoft anunció que el programa de retrocompatibilidad de Xbox One crecerá y ahora incluirá juegos que salieron para la primera Xbox.

Pensando en que aquellos que jugaron la Xbox original se sientan más a gusto, la compañía de hardware Hyperkin anunció que, en conjunto con Microsoft, relanzarán a “The Duke”, el mítico control del primer Xbox. El nuevo modelo es una copia casi exacta del original, sólo añade algunas características modernas (incluirá los bumper izquierdo y derecho y un cable desmontable) para disfrutar algún juego actual con él.

El enorme control, al que algunos atribuyen el fracaso de la consola en Japón, es uno más de los golpes de nostalgia que hemos visto últimamente en los videojuegos. Sin embargo, esta es una decisión cotrovertida porque nadie, ni los fans más recalcitrantes de Xbox, recuerdan con cariño a The Duke, un control pesado y enorme, que volvía complicado jugar. Incluso en esa época Microsoft tuvo que sustituirlo por una versión más ligera.

Hyperkin confirmó que Seamus Blackley, parte del equipo de desarrollo del primer Xbox, ayudó desarrollar su nueva versión de The Duke. El control será compatible con Xbox One y PC, además de la nueva Xbox One X. Todavía no tiene un precio final, pero se sabe que estará disponible en la temporada navideña.

fuente Hyperkin GamesInc (YouTube)

temas