Microsoft descontinúa Xbox One X y Xbox One S All Digital, ya no los fabricará

Las consolas todavía estarán disponibles en tiendas durante los próximos meses.
(Microsoft)

Microsoft declaró que la compañía cesará la producción de las consolas Xbox One X y Xbox One S All Digital, esto mientras se preparan para el futuro con la Xbox One Series X. Por ahora todavía será posible conseguir el producto en tiendas, ya que aún cuentan con inventario para los siguientes meseses. Sin embargo queda por ver si los precios aumentarán debido a la escasez.

También te recomendamos: Así se verán las cajas de los juegos de Xbox Series X

Según reporta The Verge, Microsoft cesará la producción de las dos variantes del Xbox One:

“Conforme nos aproximamos al futuro con la Xbox Series X, daremos un paso natural deteniendo la producción de Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition” dijo la compañía en un comunicado.

Por otra parte el Xbox One S, versión que incluye un lector óptico para juegos físicos, continuará siendo fabricado “y vendido de forma global.

Durante los últimos meses las consolas habían sufrido una escasez debido a la pandemia, en parte debido a que se vendieron a un ritmo más acelerado mientras las personas buscaban una forma de entretenerse durante el encierro.

La Xbox One X fue lanzada en noviembre del 2017 como “la consola más poderosa del mundo” con sus 6 teraflops que permitían en algunos títulos una resolución de 4K a 60 fps.

La Xbox One S All Digital fue presentada tan solo en abril del año pasado como una versión sin lector óptico de la consola que se vendería a un precio más bajo, pero que a cambio solo leería juegos en su versión digital. Además se vendía con diferentes paquetes que incluían una suscripción gratuita por tiempo limitado a Xbox Game Pass.

Con la siguiente generación de consolas a la vuelta de la esquina se rumora que la Xbox One Series X será lanzada en dos versiones, una de ellas completamente digital y más económica. Según las filtraciones lleva el nombre de Lockhart, aunque el nombre final queda por ser visto si tal versión existe efectivamente.