Murió Joanna Cole, creadora de El autobús mágico

La autora de El autobús mágico y más de 250 libros infantiles falleció a la edad de 75 años.
(Imagen: Scholastic)

La premiada autora Joanna Cole, creadora y escritora de los libros de El autobús mágico que inspiraron la serie animada, murió a la edad de 75 años.

También te recomendamos: Tendremos película de El autobús mágico y Elizabeth Banks será Ms. Valerie Frizzle

Cole nació en Newark, Nueva Jersey, en 1944. Era apasionada de la ciencia y su personaje, Ms. Frizzle, fue inspirado por su maestra de quinto año. Después de graduarse en Psicología y trabajar como bibliotecaria y editora, publicó más de 250 libros infantiles.

De acuerdo con un comunicado enviado por su casa editora, Scholastic, Cole murió el pasado 12 de julio en Sioux City, Iowa. Era principalmente conocida por El autobús mágico, la serie de ciencia para niñas y niños que creó en 1986 junto al ilustrador Bruce Degen:

“Nos conocimos en 1984 en la oficina del muy extrañado Craig Walker, el brillante editor que nos pidió trabajar juntos. No nos conocíamos”, dijo Degen. “En el mundo de los libros infantiles no siempre es necesario que escritores e ilustradores se conozcan, pero había aspectos por resolver en El autobús mágico. Cada página era tan complicada que tuvimos que tomar decisiones: cómo hacer que funcionara. ¿Funcionaría? Y lo logramos. Juntos. Y nos hicimos amigos. Lo que Joanna significa para el mundo, lo que existe en él gracias a ella, es bien conocido. Lo que ella significó para mí no lo puedo describir. Todos los que la conocieron, trabajaron con ella y la amaron saben la pérdida que esto significa”.

https://youtu.be/FpcqMGGWj2I

La serie animada de El autobús mágico debutó en 1994 con Lily Tomlin como Ms. Frizzle y se mantuvo al aire durante 18 años consecutivos en más de 100 países. Más tarde, la serie de Netflix con Kate McKinnon se lanzó en 2017 y, en 2020, se anunció la nueva adaptación al cine de El autobús mágico con Universal Pictures.

Joanna Cole terminó junto con Bruce Degen The Magic School Bus Explores Human Evolution (El autobús mágico explora la evolución humana) poco antes de su fallecimiento. El libro será publicado durante la primavera de 2021.