Sin importar la plataforma o el género, celebramos lo mejor de los videojuegos de 2018 con esta lista.

Una imagen de Spidermancon lo mejor de los videojuegos

Al año le quedan unos cuantos días y, como era de esperarse, nosotros pasamos un 2018 lleno de videojuegos, sorpresas y muy buenas horas de sana diversión frente a nuestras PCs y consolas favoritas. Por ello, hemos realizado una breve lista de los mejores videojuegos del año.

Eso sí, dejamos fuera algunos de los títulos que no pudimos jugar antes del 31 de noviembre, así que si tu favorito no aparece en la lista, puedes discutirlo con nosotros en la sección de comentarios.

10. Iconoclasts

Hace tiempo que no veíamos un título de plataformas (¿o Metroidvania?) tan bonito, divertido o intuitivo. Los personajes son carismáticos, los escenarios están llenos de color y la banda sonora es de las mejores que hemos escuchado en mucho tiempo. Juégalo en PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS.

9. Octopath Traveler

¡Nostalgia a mí! La gran sorpresa del año fue Octopath Traveler, exclusivo de la Nintendo Switch. Octopath es lo que pasa cuando Square Enix le cede las riendas a un equipo que sí respeta la belleza de su legado (los estoy viendo, asquerosos “remakes” para móviles y Steam) pues el diseño de arte en HD-2D nos hace pensar en Final Fantasy VI en anabólicos. Aunque su(s) historia(s) son más íntimas y menos épicas que sus antecesores, Octopath Traveler es un precioso regalo tanto para gamers retro como para los recién iniciados en la senda de los JRPG. Juégalo en Nintendo Switch.

Minireseña cortesía del legendario Manuel Piña.

8. Ni No Kuni II

Otro juego de rol que aprovecha la experiencia adquirida con su antecesor para presentar una historia profunda, llena de detalles y cosas por hacer. Pocas sagas de juegos de rol japoneses han podido consolidar un mundo tan vivo y divertido de explorar, como lo logró el estudio Level-5 y los legendarios artistas del estudio Ghibli. En cuanto superes los tediosos (pero necesarios) primeros minutos del juego, un mundo de posibilidades y personajes de los que te enamorarás rápidamente, te llevarán de la mano para descubrir un juego completamente adictivo. Juégalo en PC y PlayStation 4

7. Call of Duty: Black Ops 4

Un Call of Duty que gusta, no por seguir la misma fórmula de siempre, sino por adoptar todos esos elementos que han hecho grandes a otros títulos de acción. Este Black Ops se parece tan poco el resto de los juegos de la saga, que es de los mejores Call of Duty que han salido en muchos años. Me divertí tanto con BO4, como no lo había hecho en años. Revisa nuestra reseña dando clic en este enlace. Puedes jugarlo en PC, Xbox One y PlayStation 4.

6. Marvel’s Spider-Man

Dueños de un Xbox One, muéranse de envidia. Este título exclusivo para la consola de Sony no solo aprovecha al máximo sus capacidades técnicas, sino que se convierte en uno de los mejores juegos de Spider-Man (y en una de las mejores versiones jugables de Manhattan) de la historia. Juégalo en PlayStation 4.

5. God of War

Aunque no hayas jugado los títulos anteriores de la saga de God of War, podrías echarle las manos a este y enamorarte de su mundo, su argumento y sus personajes. Acción ejemplar, gráficas como para babear y una jugabilidad sólida que no hacen, sino consolidar a SCE Santa Monica Studio como uno de los mejores estudios de la industria. Juégalo en PlayStation 4.

4. Unravel Two

Pocas veces nos hemos conmovido con un juego tan hermoso como Unravel, pero su secuela realmente se voló la barda. Técnicamente es casi perfecto y visualmente es obligatorio para los fans de los videojuegos y, demonios, todas las artes visuales. Además, cuenta con un soundtrack increíble. Juégalo en PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

3. Forza Horizon 4

Esta saga de juegos de carreras es de lo mejor que hay en la lista de juegos exclusivos para la consola de Microsoft. Gráficamente es espectacular, el soundtrack es altamente shazameable y la jugabilidad, uno de los puntos clave para distinguir entre un buen juego de carreras y uno muy malo, ha sido refinada a tal punto, que hace que Forza Horizon 4 se vuelva un título obligatorio en tu colección. Sí, es muy arcade, pero es de lo mejor que tenemos en el género de las carreras (de todas las plataformas). Juégalo en Xbox One.

2. Super Smash Bros. Ultimate

Probablemente no hay un solo ser humano al que le sorprenda que la última edición de este brawler que reúne a decenas y decenas de personajes queridos, no solo de Nintendo, sino de otras grandes sagas de los videojuegos, le esté yendo tan bien en las reseñas. Sin duda es uno de los juegos más esperados del año y, salvo en su modo online, cumplió con lo que se esperaba de él. Juégalo en Nintendo Switch.

1. Red Dead Redemption II

Pocas cosas están tan bien hechas como este western de mundo abierto que le enseña a otros desarrolladores cómo hacer un título de sandbox tan lleno de vida y cosas qué hacer. Si te gustó Skyrim y, principalmente, The Witcher 3: Wild Hunt, entonces Red Dead Redemption II tiene todo lo que hace falta para convertirse en tu próximo título favorito. Eso sí, aún no le ponemos las manos encima a la porción online del juego que, según Rockstar Games, será todo lo que los fans habían soñado. Juégalo (por ahora) en Xbox One y PlayStation 4.

¿Cuál te gustó más?

temas