Masahiro Sakurai habla del autocuidado después de perder la conciencia en un gimnasio

El creador del Super Smash Bros. Ultimate reveló que sufrió un desmayo por culpa del exceso de trabajo.

Nadie toma más en serio el trabajo que Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros. Ultimate. Eso conlleva muchos sacrificios… que, por supuesto, Sakurai no recomienda. En múltiples ocasiones el director de Smash Bros. ha sido infinitamente abierto en torno al estado de su salud, claramente provocado por las enormes cargas de trabajo. El hombre es adicto a la calidad, y eso lo ha llevado a sufrir ciertas dolencias físicas como la tendinitis, pero ahora reveló que sufrió un accidente mientras se ejercitaba. 

En su columna en Weekly Famitsu, traducida por Kotaku, el buen Sakurai contó que se desmayó al interior de un gimnasio debido a no estar bien hidratado, estar extremadamente agotado y por tener una mala condición física:

“El otro día después de ir al gimnasio por primera vez en mucho tiempo, me desmayé en el área de baño, perdí la conciencia por unos segundos y, en consecuencia, me caí. Esta mala situación fue la combinación de estar cansado y deshidratado, y eso es muy peligroso y algo de lo que debo tener cuidado”, explicó.

Si bien es admirable que Sakurai sea un amante de los sacrificios, con tal de entregar la mejor calidad a los fanáticos de Super Smash Bros. Ultimate, por supuesto que él no recomienda anteponer la salud por el trabajo. “Hacer ejercicio es un dolor, pero seguro es importante”, dijo Sakurai. “La salud tiene el mayor precedente sobre todo lo demás”. 

El estado de salud de Sakurai puede abrir de nuevo el debate sobre la autodestrucción y la adicción al trabajo, haciendo que nos olvidemos de nuestro propio bienestar. ¿Valdrá la pena? Mejor tomémonos unas vacaciones. Por cierto, Sakurai también sufre de problemas estomacales e incluso ha tenido que utilizar un mouse especial para hacer clic sin que eso lo haga sufrir.