Marvel’s Avengers aún no recupera los costos de su desarrollo

Square Enix está presentando pérdidas millonarias debido al lanzamiento de Marvel’s Avengers.
(Foto: Square Enix)

Digamos que Marvel’s Avengers está atravesando un mal momento… desde su lanzamiento. Todo parecía muy bueno para ser verdad cuando se anunció el juego de manera oficial, pero tras ser lanzado todo fue muy malo para ser realidad. Resulta que el juego aún no ha recuperado el dinero de los costos de su desarrollo.

En una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, habló de una pequeña crisis que está atravesando la compañía durante el segundo trimestre de este año fiscal. Al parecer, la compañía ha tenido pérdidas millonarias y todo por culpa de Marvel’s Avengers, según el propio Matsuda.

“El subsegmento de HD Games registró una pérdida operativa ya que las ventas inciales de Marvel’s Avengersfueron más bajas de lo que esperábamos y no pudieron compensar por completo la amortización de los costos de desarrollo del juego”, explicó Matsuda. “En la segunda mitad del año fiscal, esperamos compensar las lentas ventas iniciales ofreciendo un amplio contenido adicional para aumentar nuestras ventas”, agregó”.

Las pérdidas operativas de HD Games equivaldrían a un estimado de 67 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020, por un juego que tuvo un costo de entre 170 y 190 millones de dólares. Tras el lanzamiento del juego, Square Enix registró pérdidas de hasta 48 millones de dólares. Sin embargo, Matsuda también explicó que la mayor parte de las pérdidas provinieron por un gasto excesivo en publicidad “para compensar  los retrasos en nuestros esfuerzos de marketing como resultado de la pandemia por coronavirus”, dijo.

Marvel’s Avengers fue lanzado el 4 de septiembre para PS4, Xbox One y PC, con actualizaciones gratuitas para PS5 y Xbox Series X y S.

ANUNCIO