Mario Kart Live: Home Circuit es más sorprendente de lo que Nintendo nos hizo creer

Esto explica por qué el nuevo Mario Kart se agotó en Japón.
Pistas de Mario Kart Home Circuit.

Nintendo mostró un nuevo adelanto de Mario Kart Live: Home Circuit y todo indica que es más increíble de lo que pensábamos. No se trata solamente de hacer una pista cuadrada en la sala de tu casa, sino de toda una experiencia de realidad virtual. Si aún nos quedan unos meses de encierro, este Mario Kart es una forma de hacerlo mucho más divertido.

También te recomendamos: Mario Kart Live: Home Circuit se agotó en menos de 24 horas en Japón

El nuevo avance muestra con mayor detalle las características. Los controles funcionan exactamente igual a los de Mario Kart 8 Deluxe. Sin embargo, en Mario Kart Live: Home Circuit el auto real responde a la acción del juego: si Mario o Luigi toman un hongo, el auto real acelera más; si chocan con un item o un obstáculo, el auto real también deja de moverse.

Para crear tus propios circuitos, el juego incluye checkpoints y señalizaciones de cartón que recuerdan a Nintendo LABO. Hay que manejar a través de ellos en orden numérico para crear la pista, y puedes darle una forma tan sencilla o tan compleja como quieras. Incluso puedes hacer túneles y decorar con muebles y otros objetos de tu casa.

Uzumaki vibes. (Imagen: Nintendo)

Nintendo recomienda tener un espacio de al menos 10 por 12 pies (3.048 por 3.657 metros) para los circuitos, pero aclara que estos se pueden personalizar para adaptarse a tu casa. Y si te preocupaba que este Mario Kart no alcanzara la velocidad de las entregas anteriores, aquí también se puede elegir entre las clases 50 cc, 100 cc, 150 cc y hasta 200 cc: la que mejor se acomode a tu espacio y tu estilo de juego.

Mario Kart Live: Home Circuit tiene 24 nuevas pistas de Grand Prix con temas familiares de sus anteriores títulos, como Cheep Cheep Reef, Ember Island, Boo Fortress, Magikoopa Mirage, Chain Chomp Gate y sí, la temida Rainbow Road. Items de otros Mario Kart también están presentes: conchas rojas, cáscaras de plátano, Bloopers y la favorita de todos, la concha azul. Las monedas que obtengas en las carreras se pueden usar para intercambiar por outfits y diseños de autos.

(Imagen: Nintendo)

En cuanto al modo multiplayer, hasta cuatro jugadores pueden competir simultáneamente. Pero eso sí: cada uno debe tener su propio Nintendo Switch y su propio auto de Mario o Luigi.

Mario Kart Live: Home Circuit estará disponible en dos sets: Mario o Luigi. Ambos incluyen cuatro checkpoints de cartón, dos señalamientos y un cargador USB para los autos. El software del juego es digital y descargable a través de las instrucciones incluidas en el set, tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch Lite. Este Mario Kart estará a la venta a partir del 16 de octubre, justo a tiempo para hacer más felices nuestras vidas en casa.

ANUNCIO