Twitch lanza Soundtrack, una librería musical para streamers

Soundtrack by Twitch tendrá más de un millón de canciones disponibles, de más de 30 sellos discográficos.
Soundtrack by Twitch

Twitch acaba de lanzar una librería de música para que los creadores de contenido de su plataforma puedan usar libremente durante sus streams. Se llama Soundtrack by Twitch y se habilitará en los próximos días para todos los streamers.

También te puede interesar: Rompe récord en Twitch con transmisión de más de 1000 horas

Los creadores podrán reproducir los playlists que incluyen una lista de “canciones seleccionadas y actualizadas con regularidad”, así como la opción de seleccionar una Estación, la cual reproducirá un conjunto más grande de canciones aleatorias con géneros específicos.

“Las Playlists y Estaciones son seleccionadas por el equipo de curaduría de música de Twitch, streamers y socios de la industria, con el fin de garantizar que nuestros creadores tengan acceso a diversos artistas y géneros para sus streams. De manera regular, nuestro equipo de curaduría se encargará de ampliar nuestra oferta de contenido con nuevas Playlists y Estaciones”, explicó la plataforma en un comunicado.

Soundtrack by Twitch tendrá más de un millón de canciones disponibles, de más de 30 sellos discográficos y distribuidores independientes, incluidos Alpha Pup, Anjunabeats, Chillhop, DistroKid, EMPIRE, Future Classic, Monstercat, Nuclear Blast, Soundcloud y United Masters. Se agregarán más en el futuro.

“Para poner Soundtrack en manos de los creadores lo antes posible, hoy lanzamos una primera versión que es compatible con OBS en PC, mientras la compatibilidad con Twitch Studio y Streamlabs OBS llegará muy pronto. En las próximas semanas, seguiremos ampliando la disponibilidad de Soundtrack para todos los creadores”, dijo Twitch.

ANUNCIO