Las streamers en bikini se quedan en Twitch; “nosotros permitimos la expresión creativa”, afirma la compañía

A Amouranth le gusta esto.
De acuerdo con la empresa, solo se baneará el contenido explícitamente erótico | Imagen: Comic Book

Recientemente, la famosa plataforma de transmisiones en vivo, Twitch, fue objeto de críticas por las locaciones y el código de vestimenta que últimamente han utilizado algunos de sus creadores de contenido, es decir, por la sala con jacuzzi desde la que transmiten muchas chicas con diminutos bikinis.

Entre ofensas a la moral y llamados a la libertad creativa varias personas resultaron afectadas, como la streamer Amouranth, quien había dejado de recibir pagos por parte de la plataforma desde el 18 de mayo. Pero tras analizar bien la situación, los directivos de la compañía han anunciado que este tipo de transmisiones sí serán admitidas e inclusive, tendrán su propia categoría.

Piscinas, jacuzzis y playas: la nueva categoría de Twitch

Antes de que se suscitara la polémica por el caso de Amouranth, todas las transmisiones que se realizaban desde albercas, jacuzzis, y playas, pertenecían a la categoría Just Chatting, pero ahora pertenecerán a la nueva categoría Pools, Hot Tubs, and BeachesEsto sucede después de la aclaración de Twitch sobre sus confusos términos y condiciones, los cuales indican que todo contenido “sexualmente sugerente” será eliminado de la plataforma.

La streamer Amouranth causó polémica al respecto | Imagen: Twitch

De acuerdo con la compañía, se revisó adecuadamente el caso de Amouranth y otras streamers que solían transmitir en traje de baño. Al final, en Twitch llegaron a la conclusión de que nada de malo había en este tipo de contenido, pues de acuerdo con sus propias palabras:

“Los streamers pueden aparecer en trajes de baño en situaciones contextualmente apropiadas (en la playa, en un jacuzzi, por ejemplo), y permitimos la expresión creativa como el body writing o el body painting, siempre que el streamer tome las medidas adecuadas de acuerdo con nuestra política de vestimenta. La desnudez o el contenido sexualmente explícito (que definimos como pornografía, actos sexuales y servicios sexuales) no están permitidos en Twitch.”

Así que las chicas en bikini se quedan, Amouranth no volverá a ser penalizada (mientras no se pase de la raya), y cierto tipo de desnudos, como el bodypaint, serán permitidos hasta cierto punto, siempre y cuando no se infrinja en los terminos y condiciones de la empresa.

Twitch no retrocede y decide quedarse con las bañeras | Imagen: Esports Talk

El hecho de que este tipo de transmisiones sean ubicadas en una categoría especial le permite a usuarios de Twitch que se sintieron ofendidos al respecto simplemente ignorarlas. Y es que, aunque muchas de estas prácticas rocen los límites del soft porn, mientras se siga jugando el juego de Twitch nadie saldrá perdiendo.

Y tú, ¿sigues este tipo de contenido en la plataforma?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO