¿Qué es NewNew, la aplicación con la que puedes controlar las decisiones de otras personas?

Y no, no estamos hablando de un especial de Black Mirror.
Si te sobra algo de dinero, ¿lo gastarías en un esclavo virtual? | Imagen: Tech Crunch

Vivimos en una época bastante extraña, en la que se puede tanto volver tendencia el live de unos simples pantalones puestos a secar como organizar una revolución desde Internet.

La tecnología domina completamente nuestras vidas, lo cual puede sonar bastante siniestro, sobre todo si consideramos casos como el de NewNew, una aplicación que aún se encuentra en su estado Beta, pero cuya popularidad ha recorrido ya el planeta entero. Y es que el propósito de esta app es controlar las decisiones de otras personas a través de pequeñas transacciones que se pueden realizar entre usuarios. Un poco extraño, ¿no lo crees?

¿Esta es la era de la esclavitud posmoderna?

Aunque NewNew parezca una mala broma de ciencia ficción, existe, y cientos de miles de personas alrededor del mundo han comenzado a utilizarla. La app fue desarrollada por la estadounidense Courtne Smith, y de acuerdo con la fundadora de NewNew, esta herramienta fue hecha para que los creadores (artistas, influencers, streamers) tengan un contacto mucho más profundo con sus seguidores.

Courtne Smith es la creadora de esta aplicación | Imagen: Tech Crunch

La app funciona de la siguiente manera: Un creador abre una cuenta y su perfil comienza a llenarse de seguidores. El siguiente paso para el creador es pedir a sus fans por medio de videos que estos elijan sobre ciertos aspectos de su vida personal, como qué comida comprar, cómo vestir, de qué manera llamar al personaje de su próxima novela o de qué color pintar sus futuras obras. Las encuestas de los creadores pueden abarcar cualquier aspecto, y el fanático que desee imponer su respuesta deberá pagar una cantidad específica de dinero.

Lamentablemente, si el creador no realizó la petición de su seguidor, este último tendrá que aguantarse sin recibir reembolso alguno y seguir observando la pantalla. NewNew de momento se encuentra solo disponible en iOS, y cuenta en la actualidad con alrededor de cien creadores.

¿Con dinero baila el influencer? | Imagen: Afro Tech

Siendo realistas, NewNew sirve para comprar momentos y la atención de otras personas, ofreciendo la ilusión de que verdaderamente se puede influir en la vida de un tercero por medio de pequeñas transacciones. Cualquier persona podría pensar que este tipo de dinámicas jamás funcionarían, pero los hechos señalan que las personas están dispuestas a pagar la cantidad necesaria con tal de controlar la vida de otros.

Y tú, ¿ya conocías NewNew?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO