Pero no se dejen engañar, las cajas de cartón de Nintendo son mucho más que eso.

Hace un año Nintendo logró borrar la línea entre las consolas caseras y las portátiles con el exitoso lanzamiento del Switch. Ahora, la gran “N” quiere llevar esa experiencia un paso más allá con Nintendo Labo: unos accesorios interactivos hechos de cartón… sí, de cartón.

La idea de Nintendo es que los niños construyan estos dispositivos, y los usen con los minijuegos que se incluyen en el cartucho de Switch que los acompaña. Los accesorios, llamados Toy-Cons, se conectan con la consola y los Joy-Cons (ya que utilizan su cámara infrarroja). Así, por ejemplo, tenemos cosas como un piano, una caña de pescar, un auto de control remoto o hasta de un traje de robot.

Todo el concepto de se basa en tres partes: construye, juega y descubre. La primera consiste, precisamente, en construir el Toy-Con a partir de una hoja de cartón, siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla de la consola. La segunda es la interacción con el juego del cartucho. Y, finalmente, el concepto de descubre se refiere a una parte más educativa sobre cómo funciona esta tecnología.

Precio y lanzamiento


Los primeros Toy-Cons serán lanzados en dos kits: el “Variety Kit” incluye cinco accesorios por $69.99 dólares, y el “Robot Kit” que se venderá por $79.99 dólares. También se lanzará un paquete de personalización con calcomanías, stencils y cinta adhesiva por $9.99 dólares.

Todos los kits estarán disponibles a partir del próximo 20 de abril, aunque habrá que esperar para saber si esta misma fecha de lanzamiento aplicará para México.

fuente Nintendo

temas