El sueño de los usuarios de Wii y Wii U finalmente sería una realidad con la próxima consola de Nintendo.

A pesar de tener una enorme historia en el mundo de los videojuegos, Nintendo sólo ha explotado con creces los juegos de NES y SNES en su Consola Virtual, y a cuenta gotas los de Nintendo 64. Pero todo eso podría cambiar con la Nintendo Switch, según un fuerte rumor.

Tom Phillips, uno de los reporteros más confiables de Eurogamer, sostiene que diferentes fuentes al interior de Nintendo le confirmaron que Switch finalmente contará con una Consola Virtual con juegos de GameCube.

Un par de minutos después de lanzar ese tuit, Phillips publicó un artículo más detallado, donde indica que la Consola Virtual está siendo diseñada por NERD, los desarrolladores del NES Mini, y revelando que los tres primeros juegos de GameCube que llegarían a Switch serían Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros Melee. Aparentemente, Nintendo también está interesado en poner como uno de los primeros títulos disponibles en este formato al original Animal Crossing.

De acuerdo con Phillips, para ayudar a todos los fans de Super Smash Bros Melee, en este momento NERD está proponiendo lanzar un adaptador para usar los controles de GameCube en Switch. Ninguno de estos datos está confirmado, pero sería genial que Nintendo anunciara formalmente la información.

Estaremos al pendiente, y, como diría un clásico: ¡Estamos en contact!

fuente Euro Gamer

temas