El gigante de los dispositivos fitness adquirió por fin Pebble, el primer gran éxito de Kickstarter.

La posibilidad de que FitBit comprara Pebble ya se venía barajando desde hace unas semanas y hoy se concretó definitivamente. Lamentablemente la compañía sólo adquirió la propiedad intelectual y personal clave, dejando fuera el hardware, es decir sus relojes inteligentes. Así lo anunció Pebble en su cuenta de Twitter:

El comunicado oficial de Pebble agradece a todos sus usuarios al tiempo que informa que descontinuarán sus productos de hardware mientras se unen a la familia de FitBit, luego de haber vendido más de 2 millones de unidades alrededor del mundo. Y como también señalan en su blog oficial:

“En la evaluación de nuestro futuro, decidimos que queríamos alinearnos con una compañía que comparte nuestra opinión sobre cómo la tecnología portátil puede traer placer y utilidad para nuestras vidas.

Mientras que la disolución de Pebble como saben hoy en día es difícil, estoy feliz de anunciar que muchos miembros del equipo de Pebble se unirán a la familia de Fitbit para continuar su trabajo en las plataformas de software portátil… Fitbit da la bienvenida a nuestra experiencia en este espacio de todo corazón”.

El comunicado no detalla aún el precio por el cual la compañía ha sido adquirida, al tiempo que detallan que seguirán dándole soporte a las unidades vendidas, aunque no es seguro por cuánto tiempo lo harán. Si realizaste algún pedido, no te preocupes ya que como señala Pebble: “Las devoluciones de los pedidos pebble.com que se completaron con éxito antes de 7 de diciembre de este serán reembolsadas por nuestro equipo de soporte”. En otras palabras, no contarás con un Pebble, pero seguro te devuelven tu dinero.

Así, el que fuera el proyecto de Kickstarter más exitoso hoy baja a la cortina y se despide de sus usuarios.

fuente Pebble Blog

temas