¿Esta es una historia digna de Stephen King? ¿La inundación la provocó Pennywise? Misterio.

Gerald Winters es probablemente el mayor coleccionista de la obra de Stephen King. En las últimas dos décadas recorrió el mundo y logró reunir ediciones internacionales de todas las obras del amo del terror, además de primeras ediciones de sus libros e incluso versiones raras que sólo se editaron en cantidades minúsculas. La joya de la corona de su colección eran los manuscritos a máquina originales de 7 obras de King, incluyendo el guión de Maximum Overdrive, la película que escribió y dirigió su ídolo.

Hace poco más de un año Winters se mudó a Maine, la ciudad que ha vuelto famosa King en sus libros, dispuesto a abrir un museo público dedicado al escritor… Pero un accidente acaba de destruir toda su impresionante colección.

A inicios de la semana, sin que nadie entienda todavía muy bien por que, estalló una tubería cercana al sótano donde Winters tenía resguardada su colección. Lo más extraño de todo es que la tubería averiada explotó justo en la bodega, y no afectó a otros vecinos.

Así quedó el sótano del coleccionista tras la inundación.

Winters estima que casi el 90% de la colección quedó destruida, de la que también formaban parte obras firmadas por J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, así como primeras ediciones de esos autores. En una entrevista, el triste coleccionista indicó que nunca logrará recuperar los ejemplares perdidos, y se lamenta de que el accidente ocurriera esta semana, sobre todo porque los libros de su colección normalmente se encontraban en la parte de arriba de la casa, pero decidió guardarlos en el sótano en lo que colocaba nuevos estantes en la zona destinada para ellos.

Ni hablar, esta es una triste historia de terror.

fuente Maine Public

temas