El PS4 Pro de Sony es descontinuada en Japón, pero no todo está perdido

Inicia la marcha al horizonte de una gran consola. Sony deja de fabricar PS4 Pro en Japón, pero dejará una consola.
PS4 Pro de Sony es descontinuada en Japón | Foto: Código Espagueti

Sony ha tomado la decisión de suspender la fabricación de su consola PlayStation 4 Pro (PS4 Pro) en Japón para enfocarse en la manufactura del PS5, su nueva consola, y así evitar la escasez de producto en las tiendas de todo el mundo.

PS4 Pro es descontinuada en Japón , pero aun aparece en el sitio de Sony | Foto: Sony Japón

Pero no todo está perdido. De acuerdo al sitio GameWatch, aún seguirán fabricando el modelo Jet Black de 500GB, pero la PS4 Slim (serie CUH-2000) y todos los modelos de PS4 Pro (serie CUH-7000) si encontrarán su fin. La PS4 original ya se había descontinuado hace mucho.

“Además, el modelo blanco (Glacial White), que fue popular como un color popular tanto en la serie PS4 Slim como en la PS4 Pro, y el modelo de gran capacidad de 1TB desaparecerán mientras estén disponibles. SIE planea desviar la línea vacante después del final de la producción a la producción de PS5, que continúa teniendo una escasez extrema de bienes, y planea cambiar a PS5 de inmediato este año”, destacó GameWatch.

Hasta el momento esto sólo ocurrirá en Japón, pero será cuestión de tiempo para que comience a descontinuarse en otras regiones del mundo.

Poco más de cuatro años de vida tuvo la PS4 Pro. Fueron cuatro años gloriosos, eso no lo podrá negar nadie.

***

Platicamos con Clint Hocking, director creativo de Watch Dogs Legion, sobre cómo desarrollar un juego para dos generaciones de consolas al mismo tiempo y qué se siente manejar en Londres.