¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Desarrollador explica porqué los juegos de PlayStation 4 se ven mejor que los de Xbox One

Porque no todo depende de la fidelidad gráfica, dice este desarrollador.
(Imagen: Santa Monica Studios / Sony Entertainment)

Los juegos de PlayStation 4 se ven mejor que los juegos de Xbox One. Quizá desde un punto de vista técnico esto no sea verdad, ya que la Xbox One X es más poderosa que el PlayStation 4 Pro. Esto significa que los cuadros por segundo son más estables en la consola de Microsoft, o que sus texturas y sombras están más definidas. Pero la sensación de que los juegos de PS4 “se ven mejor” sigue ahí y este desarrollador cree saber porqué.

También te recomendamos: PlayStation le dice adiós a las consolas portátiles, no tiene planes para una nueva

De acuerdo con Jack Attridge, director creativo en el estudio de desarrollo Flavourworks, los juegos de PlayStation 4 lucen mejor que los de Xbox por la sencilla razón de que Sony Interactive Entertainment destina mucha atención y recursos a la dirección de arte en un juego. Otros estudios la pasan por alto o no la consideran tan importante, además de que es una de las partes más costosas en la creación de un videojuego. Sin embargo suele ser más importante que la mera fidelidad gráfica. Y comenta Attridge:

Desde un punto de vista financiero, esta es una de las mejores épocas en la historia de los videojuegos para proyectos arriesgados e innovadores. Y creo que eso es lo que ha hecho a PlayStation 4 tan diferente. Sony ha invertido en todo diciendo: “Vamos a mostrarles porqué deberían comprar un PlayStation 4.” Y creo que eso es verdad desde el PS3 con LittleBigPlanet. Nadie más pudo haber hecho algo como LittleBigPlanet.

Y sobre la dirección de arte comenta:

PlayStation 4 tiene los juegos que mejor se ven. Esto se debe a la dirección de arte, no al poder de la consola. Es en eso que los directores de arte y los técnicos logran obtener más de menos.

La dirección de arte, junto con la captura de movimiento y el uso de motores de juego realmente poderosos es lo que han hecho de los juegos de PlayStation 4 los que mejor se ven durante esta generación de consolas. Y muy probablemente es el camino que seguirá tomando Sony.