El animador y director de cine estuvo a punto de entrar a trabajar a la Gran N.

Studio Ghibli está de regreso con todo y Hayao Miyazaki

(Studio Ghibli)

El legendario Yoichi Kotabe, diseñador de personajes de Nintendo y responsable de algunas de las más famosas ilustraciones de la Gran N en los ochenta y noventa, concedió una entrevista al diario Le Monde, donde contó gran parte de su carrera en la industria de los videojuegos.

A pesar de que el diseño básico de Super Mario es obra de Shigeru Miyamoto, sólo era algunos pixeles básicos. Fue Kotabe el que realizó la versión del personaje que todos amamos, y la entrevista se centró en relatar la historia del diseño del plomero más famoso del mundo.

(Nintendo)

Pero Kotabe también contó algunos datos completamente desconocidos, incluyendo que Nintendo estuvo a punto de lograr que el gran Hayao Miyazaki realizara un videojuego.

Miyazaki, el popular fundador y director de Studio Ghibli, fue contactado por Shigestao Itoi (el diseñador principal de la franquicia EarthBound) y Akio Ikeda (diseñador de hardware de Nintendo), quienes le propusieron asociarse para lanzar un videojuego para Nintendo.

A pesar de ser una industria que no conocía, Miyazaki se interesó en la propuesta, y los tres tuvieron un par de entrevistas. Las muchas actividades de Miyazaki le impidieron permanecer mucho tiempo en el proyecto, pero Kotabe recuerda que la idea del director de animación quería hacer un juego que tuviera lugar en el mundo de los insectos, y el jugador tendría que ver el mundo a través de los ojos de un insecto, descubriendo lo diferente que se ven las cosas cotidianas al tener un tamaño minúsculo.

Kotabe también contó que, cuando buscó a Shigeru Miyamoto para que le diera tips de la personalidad de Mario que le ayudarían a realizar los dibujos, Miyamoto le dijo: “Puedes hacer lo que quieras con él, sólo respeta que Mario nunca mata”.

fuente Le Monde

temas