Galarian Ponyta es el nuevo pokémon exclusivo para Shield

Es un pokémon tipo psíquico que puede absorber la energía de vital de la atmósfera.
(Foto: The Pokémon Company

La reluciente criatura que fue avistada por primera vez durante el streaming 24 horas de The Pokémon Company se trata de Galarian Ponyta, un pokémon que ha permanecido oculto desde una época remota entre los árboles del bosque Glimwood Tangle, una de las nuevas ubicaciones de la región Galar, y al que básicamente Galarian Ponyta debe sus habilidades. Después de haber sido presentado, el desarrollador dio a conocer los detalles de esta nueva inclusión que será exclusiva de Pokémon Shield. Lo que, ciertamente, no hará fácil elegir entre Shield y Sword con Sirfetch’d.

También te recomendamos: El nuevo pokémon exclusivo para Sword es Sirfetch’d

Galaryan Ponyta tiene una nueva habilidad que lo hacen especial: me refiero a “Pastel Veil”, que hace que evite que él y sus adversarios sean envenenados. También tiene cualidades curativas. Se dice, según explica el desarrollador, que este tipo de pokémon psíquico estuvo expuesto “a la energía vital desbordante del bosque durante muchas generaciones, y es por eso que su apariencia se volvió única en esta región”.

“Galarian Ponyta puede absorber la energía vital de la atmósfera circundante y almacenarla en su melena. Parece que la melena de Ponyta se volverá más colorida e incluso emitirá un brillo chispeante, si hay mucha energía alrededor”, agregó.

Este video publicado en Twitter muestra sus habilidades:

Junto con Sirfetch’d, Galarian Ponyta se ha unido a lista de nuevos Pokémon para los nuevos videojuegos. El lanzamiento de Pokémon Sword y Pokémon Shield está programado para el 15 de noviembre en Nintendo Switch.