El opening de la serie animada de X-Men de los 90 es un plagio

Demandan a Marvel, Disney, Fox, Apple, Amazon y otras compañías por culpa de la canción noventera de los X-Men.
(Fox)

Una de las cosas que más recordamos de la serie animada de los X-Men que se transmitió en la década de los 90, es la canción con la que se presentaba el opening del show. La canción que para muchos es representativa de nuestra infancia, podría representar ahora un problema para Marvel y Fox, ya que un productor húngaro llamado Zoltan Krisko asegura que es un plagio.

La demanda de Krisko contra Marvel, Disney, Fox, Apple, Amazon y otras compañías relacionadas con la trasmisión de las aventuras animadas de los X-Men, argumenta que el compositor Gyorgy Vukan creó una pieza músical para la serie televisiva de Krisko, titulada Linda, que emitió en Hungría entre 1984 y 1991, la cual fue escuchada por los ejecutivos de televisión involucrados en la creación de la serie animada de los X-Men mientras trabajaban con miembros de la industria cinematográfica húngara durante la década de 1980. De allí tomaron la idea para el opening de la serie marvelita.

Este es el opening de Linda:

Esta es la de los X-Men:

El parecido entre ambas melodías es innegable, pero resulta extraño que Krisko, quien dice ser protector de los derechos de Vukan, haya tardado 27 años en poner la demanda. ¿Será que estaba esperando que la serie fuera comprada por Disney para ganar un poco más? Veremos cómo avanza este asunto.