Filtran más características del nuevo Nintendo Switch Pro

El nuevo Nintendo Switch Pro es inminente.
El nuevo Nintendo Switch está más cerca que nunca | Foto: Getty Images

El lanzamiento de una nueva versión del Nintendo Switch es más inminente que nunca con una filtración a través de la tienda de Amazon y una posible presentación en puerta que podría llevarse a cabo antes de la siguiente E3.

Con todo esto en mente, a través del sitio español Vandal, se acaban de revelar algunas de las nuevas características que podrían incluirse en la nueva consola híbrida de Nintendo.

Se hablado que la mejor de sus actualizaciones será una pantalla OLED rígida de hasta 7 pulgadas. La consola no aumentará de tamaño sino será el borde de su display el que jugará con esta perspectiva. De esta forma, los Joy-Con actuales seguirían siendo compatibles con la nueva Switch, aunque también se ha hablado que la compañía podría lanzar una nueva versión de sus controles.

El reporte detalla que la nueva Switch sustituirá el soporte actual por una base más estable, que iría de lado a lado, al igual que los empleados por Microsoft en la Surface Pro.

Así sería la nueva base de la Nintendo Switch Pro | Foto: Microsoft

El nuevo Switch también eliminaría la ranura para la tarjeta MicroSD de la parte inferior de la consola, y sería colocada en uno de los laterales de la parte trasera. Pero quizá lo más atractivo de la consola en esta nueva filtración sería la actualización del dock, con dos puertos USB 3.0, y la introducción de un puerto ethernet para la reducir la cantidad de latencia al mínimo para jugar en línea.

De acuerdo con uno de los últimos informes, Nintendo podría comenzar la producción de la nueva Switch en julio, para lanzarla entre septiembre y octubre de este año. Se espero que su costo aumente hasta unos 300 dólares.

***

Todo el mundo habla del nuevo Nintendo Switch, pero el NES portátil pirata chino es puro amor. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO