logo-codigo-espagueti

Epic Games y jugadores de Fortnite recaudan más de $50 MDD para apoyar a Ucrania

Todos quieren apoyar a Ucrania y Fortnite no pretende quedarse cruzado de brazos.
fortnite epic games recaudan 50 millones ucrania
¡La ayuda va en camino! | Foto: Epic Games

Son muchas las compañías a nivel global que se han sumado al apoyo a Ucrania debido a su actual situación, y una de ellas fue Epic Games quien con ayuda de los jugadores de Fortnite ha logrado recaudar más de $50 millones de dólares y en tan sólo 24, los cuales serán donados a distintas grupos de caridad del país europeo.

La actual guerra que se desata en la zona este de Europa ha afectado a niños, adultos mayores y familias completas quienes afortunadamente no han perdido la vida, pero sí sus hogares, sus bienes y en general todos sus recursos. Por dicha razón se han creado diversos grupos de ayuda para favorecer en la medida de lo posible a todas la personas vulneradas por el conflicto entre su país y Rusia.

En cuanto a Epic Games, apenas este fin de semana fue lanzado el Capítulo 3 de la Temporada 2 de Fortnite con Dr. Strange como protagonista de la misma, y a la par, se anunció que durante las próximas dos semanas todo el dinero que se obtenga de las compras en el juego se donará a organizaciones benéficas que apoyen los esfuerzos humanitarios en Ucrania.

Esto incluye la compra de paquetes V-Buck y paquetes de cosméticos vendidos por dinero real. Epic dice que también se incluirán las ganancias de las compras minoristas en la tienda de tarjetas V-Buck, pero solo para aquellas canjeadas en el juego durante el período de estas dos semanas. Y por su parte Xbox también donará todas las ganancias obtenidas en la versión de Fortnite para sus consolas durante las próximas dos semanas.

Esto significa que hasta el 3 de abril cualquier compra que realices a través de la tienda de objetos con dinero real o canjeando tarjetas de Pavos será donado. Al momento ya van más de $50MMD, y si todo va bien es muy probable que esta cantidad se duplique.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa por parte de Epic Games y Fortnite para apoyar a Ucrania?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO