Droga NES

Todo parece indicar que hace 30 años unos traficantes pasaban dinero y droga de Europa a Estados Unidos en cartuchos de Nintendo.

¿Quién no ha ido a la sección de “chacharas” que hay en los tianguis o mercados de pulgas en búsqueda de tesoros abandonados a su suerte por algún adulto incauto que pretende “madurar” abandonando las joyas de su niñez? Más de uno lo hemos hecho. El coleccionista estadounidense Julian Turner también, sólo que él se especializa en videojuegos retro, a diferencia de nosotros que sólo vamos “a ver que nos encontramos”.

Julian suele grabar y subir a YouTube sus descubrimientos más importantes. Éste mes publicó un vídeo en el que muestra dos juegos de NES, Rollergames y Golf, que eran versiones PAL (de Europa y Australia), que encontró en un mercado de pulgas. Estas versiones son muy difíciles de conseguir en Estados Unidos; así que ameritaban ser presumidos.

Pero eso no era todo. Julian notó que los cartuchos pesaban 50% más de lo que deberían, así que tomó un desarmador y los abrió. Para su sorpresa cada cartucho contenía dos bolsas con droga.

Todo lo pueden ver a continuación.

Es una historia muy loca; pero no es la única. Investigando sobre otros eventos similares, descubrió que en 2012 otro coleccionista encontró 5 mil dólares en el interior de un cartucho de Golf (1985).

5 mil dólares escondidos en cartucho de Golf

¿Será que durante los 80 y 90 existió una red de tráfico de droga que usaba los peores juegos de Nintendo para pasar droga de Estados Unidos a Europa? Este descubrimiento podría sugerir que sí, pero hay muchas preguntas en el aire.

Como pueden ver en el video, Turner dio aviso a la policía, quienes hasta el momento no han identificado el tipo de droga que contenían los cartuchos.

vía Kotaku

fuente Julian Turner

temas