Ahora sí, esto sería el fin de la carrera de Billy Mitchell.

Billy Mitchell era una de las celebridades más mediáticas del mundo de los videojuegos desde que batió todos los récords de Donkey Kong en la década de los ochenta. Su fama tuvo un segundo aire hace 10 años, cuando fue uno de los protagonistas del documental The King of Kong. Desde entonces, Mitchell era un habitual en convenciones y eventos relacionados con los videojuegos. Pero su suerte ha dado un vuelco de 180 grados.

Twin Galaxies, la organización que valida los récords mundiales de videojuegos, anunció esta semana que había encontrado suficientes pruebas como para establecer que los récords de Mitchell estaban trucados. La principal acusación en su contra es que Mitchell usó un emulador de Donkey Kong para obtener sus marcas, y no una placa original del arcade de Nintendo. Aparentemente, Mitchell trucó las fotos que mandó a Twin Galaxies para validar su triunfo, por lo que la organización decidió eliminar el resto de sus marcas, incluso en las que no existían pruebas de una posible infracción.

Twin Galaxies notificó su decisión a los récords Guinness, que tenían registrado el logro de Mitchell desde hace años. Luego de esto, los Guinness eliminaron de su base de datos todos los récords de Mitchell en Donkey Kong, así como sus marcas para Pac-Man.

“Todas las menciones sobre los puntajes del Sr. Mitchell en Donkey Kong dentro de los Guinness World Records han sido descalificados, debido a que Twin Galaxies es nuestra fuente de verificación de este tipo de logros. También eliminamos sus récords del primer puntaje perfecto en Pac-Man y el puntaje más alto en Pac-Man. Twin Galaxies fue la fuente original de verificación de estas marcas y, de acuerdo con su decisión de eliminar todos los registros del Sr. Mitchell de su sistema, hemos descalificado al Sr. Mitchell como el titular de estos dos registros”, dijo un portavoz de los récords Guinness.

Mitchell, que había sido nombrado el “Jugador de Videojuegos del Siglo” en el Tokyo Game Show de 1999, no ha realizado ningún tipo de declaración desde que se confirmó la noticia.

Como curiosidad, una parodia de Billy Mitchell que apareció en Regular Show había predicho que “el Rey de Donkey Kong” perdería sus récords. En ese entonces, el mismo Mitchell demandó a los productores de ese dibujo animado.

fuente Kotaku

temas