logo-codigo-espagueti

Billy Mitchell finalmente habla sobre sus polémicos récords en Donkey Kong

Quiere lavar su nombre.

Billy Mitchell, considerado el “Jugador de Videojuegos del Siglo XX”, se metió en una enorme polémica las últimas semanas. Mitchell era recordado entre los círculos gamers por tener los mayores récords en Donkey Kong y Pac-Man, y se volvió más mediático por aparecer en el documental The King of Kong hace 11 años.

Pero la semana pasada Twin Galaxies, la organización que valida los récords mundiales de los videojuegos clásicos, anunció que había encontrado suficientes evidencias como para establecer que los récords de Mitchell estaban trucados. Twin Galaxies lo castigó eliminando todos sus récords, incluso los que no estaban en entredicho, y anunció que no le permitirían volver a presentar puntuaciones en el futuro. Después de ese anuncio la organización de los récords Guinness eliminaron de su base de datos todos los récords de Mitchell en Donkey Kong, así como sus marcas para Pac-Man. Twin

Hasta ahora, Mitchell se había mantenido en silencio absoluto. Ya no más.

A través de un video grabado en el Midwest Gaming Classic de Milwaukee, Mitchell anuncia que presentará pruebas que lavarán su nombre e imagen.

“En este momento se está llevando a cabo una debida diligencia profesional para investigar cosas que sucedieron hace 35 años, de una manera profesional. No en un concurso de popularidad diseñado para agradar a la gente. Mostraremos que todo lo que se hizo, todo se hizo profesionalmente, de acuerdo con las reglas, según el marcador, según la integridad que se estableció. Todo será transparente, todo estará disponible, desearía tenerlo en mis manos ahora, ojalá pudiera entregártelo. Pero llevará una cantidad considerable de tiempo, testigos, documentos, todo, todo estará disponible para ustedes, nada será ocultado.”

Con esto, todo indica que el caso de “El rey de Donkey Kong” todavía tiene muchos capítulos más por delante.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti