logo-codigo-espagueti

Billy Mitchell, el rey de Donkey Kong, pierde todos sus récords por tramposo

Tras 7 años de investigación, se llegó a la conclusión de que el “rey del Kong” hacía trampa.
Quitan todos sus récords a Billy Mitchell, el rey de King Kong

¿Recuerdan a Billy Mitchell? Es el hombre que a principios de la década de 1980 batió todos los records de Donkey Kong en las arcade y cuyo comportamiento déspota y notoria negativa a hacer que se revisaran sus puntajes quedó registrada en un excelente documental llamado The King of Kong. Bueno, pues ya no es rey de nada porque le acaban de retirar todos sus records.

Twin Galaxies, la autoridad encargada de sancionar los puntajes desde 1980 anunció que tras una larga revisión de la forma en la que Mitchell obtuvo el récord de 1 millón 62 mil 800 puntos en Donkey Kong el 31 de julio de 2010 – como se vio en The King of Kong – que durante mucho tiempo había sido objeto de controversia, concluyó que había sido falsificado, al igual que sus otros dos puntajes más altos.

“Basado en el cuerpo completo de evidencia presentado en este hilo de disputa oficial, el personal administrativo de Twin Galaxies decidió por unanimidad eliminar todos los puntajes de Billy Mitchell así como prohibirle participar en nuestras tablas de clasificación competitivas”, dijo Twin Galaxies en un comunicado.

La investigación se dio a raíz de que Jeremy Young, un participante del Donkey Kong Forum de Twin Galaxies, dio a conocer que Mitchell había producido sus puntajes, incluido el primer juego de un millón de puntos en la historia de Donkey Kong, utilizando un emulador en lugar de una placa madre original del juego. Además, alegaba que el King of Kong había editado tomas de vídeo de un juego emulado y lo mostró como prueba para obtener su récord.

Además de la propia investigación de Twin Galaxies sobre las afirmaciones de casos de disputas, al menos dos investigadores externos realizaron sus propias exploraciones y llegaron a conclusiones idénticas.

“El más notable –explica Twin Galaxies – fue Carlos Pinerio, a quién Billy Mitchell contrató para ayudar a examinar los reclamos de casos de disputas en su nombre, utilizando cualquier equipo original que Billy pudiera proporcionar, cuyo resultado final fue consistente con la investigación de Twin Galaxies y otros”.

Twin Galaxies notificó su decisión a Guinness World Records, quienes no han emitido aún ningún comunicado al respecto.

Para que se den una idea del drama que representa esta decisión, vean el tráiler de King of Kong, un documental indispensable para todo aquel que sea amante de los videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=8hBs2oFjSWk

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti