Un nuevo juego de Donkey Kong estaría en manos del equipo de Super Mario Odyssey

Con algo de suerte, podría ser presentado durante la próxima E3 2021.
¡Donkey Kong! ¡Despierta! | Foto: Nintendo

Donkey Kong es uno de los personajes más clásicos de Nintendo y el único de todos que ha derrotado a King Kong. Es una leyenda andante, pero han pasado siete años desde la última vez que supimos algo de él. Un rumor apunta que un nuevo título de Donkey Kong podría estar en desarrollo y que sería anunciado pronto.

Según el rumor, que proviene de diversas fuentes, un nuevo juego de Donkey Kong será desarrollado de forma interna por Nintendo EPD, el equipo responsable de Super Mario Odyssey.

Después del lanzamiento de los juegos de Donkey Kong para NES y Game Boy, Nintendo confió todos sus videojuegos al estudio británico Rare en los maravillosos años noventa, y posteriormente la compañía trasladó el desarrollo de Donkey a Retro Studios, quienes precisamente fueron los produjeron el último título Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii en 2014.

Al igual que el youtuber LonelyGoomba, el leaker Zippo reveló información similar, pero insinuó que en esta ocasión Nintendo EPD querría hacer un juego original y no en lugar de una secuela de Donkey Kong, mientras que Nintendo Life asegura que también escuchó los mismos rumores sobre un nuevo juego de Donkey, solo que a diferencia del reporte de LonelyGoomba, el juego no sería en 3D, sino en 2D.

De acuerdo con Zippo, es posible que Nintendo haga un anuncio oficial durante la próxima E3, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio de 2021. Pero recuerda esto, solo es rumor y si bien durante años hemos estado esperando como buitres un nuevo título de Donkey Kong, puede que al final de todo nada sea real.

***

Hablando de clásicos, recordemos de una buena vez el NES Mini. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO