logo-codigo-espagueti

WhatsApp aumentará la edad mínima para usar la aplicación

Quieren limitar el uso de los menores de edad.
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de 2018

WABetaInfo, el portal que se dedica a publicar las noticias referentes a las betas de WhatsApp, reveló que se avecina una nueva actualización de WhatsApp, que tendrá como mayor cambio aumentar la edad mínima necesaria para usar la aplicación.

Actualmente la edad mínima para usar WhatsApp es de 13 años, pero a partir de la actualización será necesario tener un mínimo de 16 años para usar la app. De acuerdo con WABetaInfo, los Términos de Servicio de WhatsApp se actualizarán a más tardar el próximo 25 de mayo, y el cambio tiene como fin cumplir con la nueva normativa europea.

“Noticias: Para respetar los nuevos términos de servicio de WhatsApp (disponibles **** tal vez **** a más tardar el 25 de mayo), WhatsApp pedirá que tengas por lo menos 16 años de edad para utilizar sus servicios (13 es la edad mínima actualmente)”.

El 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de Europa, que se ha centrado en proteger la información personal de las personas físicas. Con esto, por lo menos en parte, WhatsApp busca evitar algunos de los problemas asociados con tener acceso a los datos de los menores de edad.

A pesar de la prohibición, es casi seguro que los menores de 16 años seguirán usando la aplicación, pero tendrán que mentir con respecto a su edad, lo que podría servirle a la empresa para no hacerse responsable de alguna demanda asociada con un usuario que mintió con respecto a su edad.

Actualmente casi todas las aplicaciones  sociales, como Facebook, Instagram o Snapchat, piden una edad mínima de 13 años para usar sus plataformas, pero es muy probable que también actualicen sus términos para limitar el acceso de menores de edad.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti