El padre de Kirby y Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, podría retirarse pronto

Todo llega a su fin.
El fin de una era podría estar cerca para Masahiro | Foto: Nintendo

El legendario Masahiro Sakurai, el padre de Kirby y creador de una de las sagas de videojuegos de peleas más emblemáticas como lo es Super Smash Bros., estaría pensando en el retiro. El cuerpo se agota, o al menos eso habría insinuado Sakurai durante su última columna en la revista Famitsu.

El sitio de ryokutya2089 compartió un fragmento de la próxima columna del creador de Super Smash Bros., que posteriormente fue traducido por VGC, y según lo revelado, el amado Masahiro habría sugerido que su jubilación está cerca. “Todo debe llegar a su fin”, mencionó. Y agregó: Será mejor que me mantenga ocupado y haga lo mejor que pueda, siempre que pueda soportarlo“. También sugirió que después de 20 años su columna también podría llegar a su fin una vez que acabe Super Smash Bros.

Pero el padre de Kirby también señaló que si bien podría dejar a un lado los videojuegos por un tiempo, eso no significa que dejará de trabajar en ellos. Solo se filtraron los primeros fragmentos de la columna de Masahiro en línea, así que la siguiente semana cuando se revele la traducción completa esperamos tener más claridad sobre el futuro del creador de Smash Bros.

Con 50 años encima suyo Masahiro ha sido, digamos, un workaholic que ha llevado su salud al límite debido a sus jornadas de trabajo exhaustivas, y castigándose así mismo yendo a trabajar incluso estando enfermo. El año pasado reveló cómo perdió la conciencia en un gimnasio debido a la mala “combinación de estar cansado y deshidratado”.

El Fighters Pass 2 será el último DLC  de Super Smash Bros. Ultimate, y se espera que después de haber introducido a Min Min, Steve y Alex, Sephirot, Pyra y Mythra, termine a finales de 2021.

***

Y hablando de leyendas, recordemos al gran Gus Rodríguez, el hombre que inventó los 90 en México. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO