El nuevo juego del creador de Silent Hill será inquietante, pero no de terror

Aquí está el video promocional y el arte conceptual del nuevo juego de Keiichiro Toyama, uno de los creadores de Silent Hill.
Foto: Bokeh Game Studio

El creador del primer Silent Hill y y Gravity Rush, Keiichiro Toyama, de alguna forma muy original está volviendo a sus raíces después haberse liberado de Sony en 2020.

Cuando Toyama anunció que crearía su propio estudio independiente de videojuegos,  Bokeh Game Studio, uno imaginaría que el creador de los títulos de terror más icónicos a la fecha lanzaría un nuevo juego de terror, pero no será así, necesariamente. Será una mezcla interesante entre un género del anime como Danganropa, la atmósfera de Silent Hill, una ciudad asiática que visitó alguna vez y una aventura de acción con la que los jugadores puedan sentirse “eufóricos”.

Arte conceptual del nuevo juego de Keiichiro Toyama. | Foto: Bokeh Game Studio

El título del juego es Focus, y fue presentado por el propio Toyama a través de una video de un YouTube del canal de Bokeh Game Studio, además de que también fue revelado el arte conceptual del videojuego. Focus no será un juego de terror en sí, pero los bocetos lucen abrumadores e inquietantes, con monstruos que se escapan de nuestra imaginación

“A menudo leo cómics como una forma de entretenimiento”, explicó Toyama. “Recientemente, ves una tendencia para el tipo de contenido de ‘juegos de la muerte’. Estas obras tienden a agregar entretenimiento a mundos un tanto brutales, así que, naturalmente, adopté ese enfoque. La visión que tengo del horror es la vida cotidiana que se está sacudiendo. En lugar de solo mostrando cosas aterradoras, debería cuestionar nuestra posición y hacernos desafiar el hecho de que vivimos en paz “.

“Estoy volviendo a mis raíces, por ejemplo hacia el horror”, continúa Toyama. Explicando que a pesar de que su nuevo juego está “profundamente arraigado en el horror”, lo que intenta es “mantener una nota de entretenimiento”,  mientras busca que la experiencia de juego sea más bien un regocijo, aunque los monstruos del título provocan todo lo contrario.

Así serán las criaturas que aparecerán en Focus:

Así serán los monstruos de Focus.| Foto: Bokeh Game Studio

Arte conceptual de las bestias de Focus, el nuevo título de Keiichiro Toyama. | Foto: Bokeh Game Studio

¿Qué te parecen los monstruos de Focus? | Foto: Bokeh Game Studio

Focus se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprano así que no debemos esperar a verlo sino hasta después de 2023.

***

Acá te contamos la historia de Polybius, el videojuego maldito.