El creador del primer Silent Hill, Keiichiro Toyama, abandonó Sony

Keiichiro Toyama abandonó Sony para formar su propio estudio junto con Kazunobu Sato y Junya Okura.

Keiichiro Toyama se ganó un lugar en la industria de los videojuegos como el director y escritor del primer Silent Hill (1999) mientras trabajaba para Konami. Tras el lanzamiento del juego, Keiichiro se unió a Japan Studio de Sony y hoy, más de dos décadas después, abandonó la compañía para crear su propio estudio.

Mientras estudiaba arte en Japón, Keiichiro se unió a Konami y a un grupo de expertos que se hizo llamar Team Silent, las mentes maestras detrás de Silent Hill. Poco después Toyama abandonó el equipo para trabajar en otra historia ambientada en una montaña de Japón llamada Hanuda, habitada por la xenofobia, nos referimos a Siren, lanzadado en 2003. En 2006 lanzó una secuela de Siren y posteriormente trabajó en Gravity Rush 1 y 2.

Keiichiro siempre se ha caracterizado por ser uno de los desarrolladores más interesantes dentro de la industria con un estilo diferente al resto. Pero ahora, finalmente abandonará Sony para formar su propio estudio que se llamará  Bokeh Game Studio.

A continuación puedes ver un video de presentación del nuevo estudio de Keiichiro:

El equipo detrás de Bokeh Game Studio cuenta con Kazunobu Sato, el diseñador de Puppeteer, que además fue el productor de The Last Guardian, además de Junya Okura, la diseñadora de Gravity Rush. 

¿Qué tendrán en mente estos genios?

ANUNCIO