Cyberpunk 2077: qué configuración de gráficos es la más adecuada para tu PC

Para que Cyberpunk 2077 no queme tu computadora te dejamos la mejor configuración de gráficos para cada tipo de PC.
Foto: Cyberpunk 2077

¿Ya tienes Cyberpunk 2077 pero tienes miedo de que el juego te corra como el Crysis en una computadora con un Intel Celeron? Bueno, hoy te vamos a explicar cuál es la mejor configuración según tu PC, para que puedas disfrutar de este juego sin (tantos) problemas.

Los desarrolladores lanzaron una actualización | Foto: Cyberpunk 2077

La salida de Cyberpunk 2077 fue un desastre, pero poco a poco el juego comienza a tomar forma con actualizaciones y mejoras de software. Evidentemente, esto no se apreciará de la misma manera en consolas que en PC, donde realmente el juego brilla.

El juego no va a ir de la misma forma en todos los setups y es por eso que en la PC Master Race siempre es según el sapo la pedrada, pero tenemos forma de hacer que nuestra pierda (o sea, nuestro cacharrito de PC, con mucho RGB pero sin buena ventilación) sea más apta. Estas son las configuraciones que le irán mejor a Cyberpunk 2077 según el tipo de hardware y el armado que tengas.

Para eso, vamos a dividir en tres simples grandes rubros muy sencillos: Gama Baja, Gama Media y Gama Alta.

Gama Baja

La gama baja de PC es muy específica en sus limitaciones. Sin embargo, es todavía posible jugar en un ordenador con cualidades limitadas. Cyberpunk 2077, a pesar de ser un juego con un terrible desempeño interno, también es un título con una optimización aceptable.

Dentro de sus requisitos mínimos, Cyberpunk 2077 pide simplemente una GTX 780 o una Radeon RX 470, dos gráficas que ya tienen bastante tiempo de haber salido al mercado. También, como CPU, la recomendación de CDPR es un Core i5 de tercera generación o un AMD FX-8310.

Estos no son componentes que sean, precisamente, la gama baja del mundo gamer actual. Dentro de la gama baja reconocemos a los Ryzen 3 y a los Core i3 de generaciones actuales, que son sin duda mucho mejores que los que recomiendan.

En cuanto a GPU, tener la mínima es suficiente para jugar, pero lo que reconocemos como gama baja aquí será la que es, posiblemente, la más popular entre los armados de PC Gamer de la actualidad: la GTX 1050 o la Radeon 580.

Asimismo, consideramos que para una PC Gamer de entrada 8 GB de RAM GDDR4 son suficientes para poder considerarla un armado de gama baja. Ya teniendo en cuenta esto, estos son los gráficos que te recomendamos para jugar Cyberpunk 2077.

Captura de Cyberpunk 2077 tomada en PC (Código Espagueti).

Enfoque en FPS

Para sacar, evidentemente, la mayor cantidad de FPS hay que hacer algunos ajustes. Además de mantener todo en bajo, puedes simplemente bajar la calidad del renderizado de FHD (considerando este el 100% de la resolución) al 80%. Una vez hecho este ajuste, podrás elevar un poco la calidad de las texturas y las sombras, que son los dos ajustes que más impactan sobre tu GPU, pero también los que hacen que brille más el juego. Con eso puedes estar cerca de los 60 FPS estables casi todo el tiempo, e incluso un poco más si activas procesos de OC.

Enfoque en calidad gráfica

En este caso no puedes pasar de los ajustes en medio. No necesitas tampoco forzar tanto tu PC porque si continúas repetidamente con ello, puedes hacer que tus componentes pierdan tiempo de vida y, sobre todo, tampoco tendrás una buena experiencia de juego. Con esto estarás cerca de lo 30 FPS, no estables, pero sí suficientes para poder jugar y tener un aspecto mucho más “cinematográfico” con el desenfoque ghosting que tendrás con frames tan espaciados entre sí.

Gama Media

Este es el espacio donde se encuentra la gran mayoría de jugadores de PC. Aquí ya nos encontramos con mejores procesadores y entramos a lo que los desarrolladores marcan como “Requisitos Recomendados”. Dentro de la gama media ya reconocemos procesadores mucho más potentes y modernos, como la serie Ryzen 5 y 7, así como los Core i5 e i7 de generaciones posteriores a la octava; también mejores GPU y, en general, mejores componentes, como memorias RAM más veloces y a dual channel; además de periféricos con más RGB y monitores de tasas de refresco superior.

Para establecer un punto medio, marcaremos dos perfiles: procesadores de series 5 y 7, así como gráficas de 6 GB de VRAM o superiores.

Foto: CDPR

Enfoque en FPS

Si tu necesidad es ir un poco más fluido, sigues teniendo que estar en gráficos intermedios con algunos ajustes en alto. La anisotropía es algo que puedes dejar de lado completamente, así como el alcance de las sombras. Sacrifica esos ajustes por ir un poco más sobrado en texturas, que son los que darán una mejor visibildiad al juego. Además, con los procesadores de esta gama, es mucho más sencillo suplir algunas fallas de las GPU, si es que cuentas con una GTX 1060 o una RTX 2060, por citar dos ejemplos. Con un ajuste de este tipo podrías correr encima de los 60 fps sin ningún problema siempre y cuando sigas a FHD y no actives ningún tipo de perfil de ray tracing si estás en una 2060.

Enfoque en calidad gráfica

Si, nuevamente, te da igual andar debajo de los 60 FPS, aquí no hay mucho que hacer. Puedes forzar texturas en niveles altos, así como la distancia de las sombras y los reflejos. Estos ajusten tiene un impacto grande sobre el rendimiento de tu GPU y lo recomendable es subir todo aquello que pueda tirar un poco más de CPU, considerando que la VRAM de tu tarjeta gráfica no puede ni debe saturarse en ningún momento. Claro, siempre está la opción de hace OC, pero tampoco es precisamente lo más recomendable, sobre todo con un juego que no está optimizado al 100% y que, sí o sí, te va a fallar en algún momento.

Gama Alta

Aquí ya solo hay lo mejor de lo mejor. No hay secretos en la gama alta, porque está destinada a usuarios muy específicos. Aquí encontramos procesadores de tope de gama en la rama doméstica, así como las tarjetas gráficas más modernas, como la serie RTX 3000 o la Radeon 6000, así como las gráficas superiores de la generación anterior, la RTX 2080 o la RTX 2070.

También periféricos con mucho mejores prestaciones, RAM aún más veloz, gabinetes con refrigeración líquida y salidas de aire adecuadas, monitores a 2K o 4K de más de 120 Hz. En fin, como digo, aquí no hay secreto, pero también Cyberpunk 2077 supone un ligero reto por su calidad gráfica y su demanda de recursos.

Imagen: CD Projekt Red

Enfoque a FPS

Considerando un monitor 4K de más de 60 Hz, la recomendación es que te vayas con Ray Tracing medio. Así podrás alcanzar fácilmente más de 60 FPS constantes, pero si activas el DLSS. Puede que esté mejor optimizado en otras áreas, pero en el RT no y sin el DLSS vas a sufrir muchísimo en esta configuración de ajustes.

Podrías pasar a Ray Tracing alto y todo en ultra si mantienes activo el DLSS y vas a FHD. Sinceramente, los cambios de resolución nunca son tan notorios en el paso de FHD a 2K y 4K en la mayoría de los monitores. La calidad gráfica está más definida por los detalles y el desarrollo del entorno que por la resolución. Sí, suena chido decir que estás jugando Cyberpunk 2077 a 4K con RT, pero la verdad es que tampoco necesitas presumirlo así solo porque sí si te va a correr mal el juego.

Enfoque a gráficos

Ahora sí. Si no te preocupa ni el estrangulamiento térmico o ir a 30 FPS. Sube todo a alto. Estás en la cima del hardware, no le temas al éxito (pero activa siempre el DLSS, por favor). Ahora, si lo que tienes es una gráfica de AMD Radeon de nueva generación, ni te preocupes porque el RT pueda afectar el desempeño… porque simplemente el juego no tiene soporte para esta función en las nuevas RX 6000.

***

¿Es cierto que entre más cara mejor? Probamos la GPU de Nvidia RTX 2080 Ti Founders Edition para ver si vale la pena invertir tanto dinero en una tarjeta gráfica para gamers.

ANUNCIO