Todos los easter eggs y referencias de Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984 está llena de sorpresas.
(Foto: Warner Bros.)

Si por algo las películas de cómics son tan intrigantes son por sus múltiples referencias y pequeños easter eggs a las historias originales de los personajes. Y, por supuesto, Wonder Woman 1984 no es la excepción.

Wonder Woman 1984 se estrenó recientemente en nuestro país, y aquí te contaremos algunos de easter eggs y referencias ocultas que aparecen en la última película del DCEU, evitando, claro, la menor cantidad de spoilers posibles.

Aquí están los mejores easter eggs y referencias de Wonder Woman 1984:

Dreamstone

(Foto: Warner Bros.)

En Wonder Woman 1984 el villano Maxwell Lord utiliza un pieza conocida como Dreamstone a través de la cual obtiene sus poderes. Aunque la piedra es una creación original de la película de Patty Jenkins, su origen proviene de los cómics de DC en la que es conocida como Materioptikon, que le permite a su dueño el poder de hacer realidad sus sueños y moldear la realidad a su antojo.

Dreamstone también resulta ser el origen de los poderes de Minerva, mientras que en los cómics le son otorgados a través del contacto con una tribu africana.

Simon Stagg 

(Foto: DC)

Mientras que en la película Simon Stagg es un empresario que se convierte en el primer enemigo del que Maxwell se deshace, en los cómics en un despiadado fundador de Stagg Enterprises. El personaje también a hecho apariciones en series de televisión como Arrow y The Flash.

Jet invisible

(Foto: DC)

Una de las inclusiones más esperadas de Wonder Woman era la aparición del icónico jet invisible de Diana, que en los cómics la guerrera fue dejando en el olvido conforme adquiría mejores poderes. La primera aparición del jet invisible ocurrió en Sensation Comics Nº 1 en el lejano 1942, aunque durante durante la Edad de plata de los comics y la Edad Moderna fue perdiendo relevancia.

En Wonder Woman 1984 fue recuperado en una escena en la que Diana le muestra a Steve su nueva habilidad para invisibilizar los objetos, como también sucede con Themyscira para mantener la isla oculta.

The Golden Eagle Armor

(Foto: DC)

En lo cómics, la armadura dorada de Wonder Woman apareció por primera vez en Elseworlds: Kingdom Comecon una historia que se desarrolla en un futuro alterno en el que Diana usa esta armadura para la guerra. Después de la miniserie de Alex Ross, The Golden Eagle Armor fue introducida con más recurrencia en los cómics de Wonder Woman.

Sin embargo en la película, la historia de la armadura fue configurada y se le atribuya a una guerrera conocido Asteria, que defendió a las Amazonas de su destrucción.

El reloj

Una de las referencias más trágicas de Wonder Woman 1984 quizá sea el reloj con el que Steve se despidió de Diana en la primera película, antes de desaparecer. En WW84, Steve le obsequia de nuevo un reloj (ahora digital, porque ya son los 80 verdad), para recordarle quién es él después de reaparecer mágicamente en la película.

De hecho, las apariciones y desapariciones repentinas de Trevor también son un guiño a los cómics, de acuerdo con Digital Spy. Al parecer, al escritor de los cómics de Wonder Woman le parecía tan aburrido el personaje que lo mataba y otra vez.

Vestuario

(Foto: Warner Bros.)

En un easter egg de la serie de Wonder Woman de los 70, Gal Gadot lleva puesto un atuendo similar a uno de los trajes que Linda Carter utilizaba en su versión para televisión.

***

ANUNCIO