logo-codigo-espagueti

Alan Wake anuncia su llegada a Nintendo Switch y ¿Prepara una serie por AMC?

Alan Wake llegará a una nueva consola y a las pantallas de televisión.
Alan Wake anuncia su llegada a Nintendo Switch y ¿Prepara una serie por AMC
Un survival horror que marcó a una generación | Foto: Remedy Entertainment

Remedy tiene dos grandes anuncios para celebrar los 12 años de Alan Wake, y es que no solo se ha confirmado el lanzamiento de Alan Wake Remastered en Nintendo Switch, pues tal parece que hay nuevos anuncios al respecto de la rumorada serie de televisión basada en el videojuego.

En el siguiente video (00:25) se mostró una versión del juego en un Switch Lite a manos de Sam Lake y el actor Ilkka Villi. Ambos  señalaron que el proyecto sigue en desarrollo, su lanzamiento será exclusivo en versión digital y funcionando de forma nativa en el sistema, sin recurrir a la nube.

El lanzamiento de Alan Wake: Remastered únicamente parecía estar dirigido a las consolas de Microsoft (Xbox One / Xbox Series) y Sony (PS4 / PS5) en algún punto de octubre de este año. Al respecto, Sam Lake se limitó a marcar el lanzamiento en Nintendo Switch durante la temporada de otoño 2022.

Como dijimos arriba, las sorpresas con Alan Wake no se limitan solo a las consolas de videojuegos, pues la serie de televisión que viene anunciándose desde 2018 parece haber dado el primer paso en su creación, comenzando con una adquisición de los derechos del juego por parte de la cadena de televisión AMC.

Similar al anuncio de Switch, el cofundador de Remedy también se limitó a únicamente a dar dicho aviso, pero es claro que los desarrolladores de Carolina están calentando motores para traer de vuelta la saga de horror y suspenso que asombró a una generación de videojugadores con un solo título.

Alan Wake tendrá una serie de televisión

(Remedy Entertainment)

Esto último también está por cambiar en los próximos meses, pues hay que recordar que el próximo año veremos el lanzamiento de Alan Wake 2 como la continuación de esta historia.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti