El clásico juego del NES sería un homenaje a Satoru Iwata, el ex presidente de Nintendo que falleció hace un par de años.

Desde su lanzamiento, todos los fans de Nintendo esperamos el lanzamiento de la consola virtual de Switch, que nos permita disfrutar los juegos clásicos de la compañía de Kioto igual que pudimos hacerlo en el Wii o el Wii U. Hasta ahora la Gran “N” no nos ha brindado esa posibilidad, pero un grupo de entusiastas lograron tener acceso a un curioso archivo interno que se encuentra en todas las Switch que han salido a la venta.

Se trata de un archivo llamado “Flog”, y de inmediato llamó la atención de los curiosos, porque se dieron cuenta de que, si volteas al revés la palabra dice “Golf”. Al poner más atención en el archivo descubrieron que se trata de un emulador del juego clásico Golf: Nintendo Entertainment System, un juego que se lanzó para NES en 1984. Golf fue diseñado por Shigeru Miyamoto y programado por Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, quien falleció en el 2015, y a pesar de ser muy sencillo, es recordado con cariño por muchos añejos jugadores de NES.

Los entusiastas del Nintendo Switch descubrieron que no es fácil acceder al contenido de “Flog”,  para acceder al juego oculto tuvieron que desmontar el sistema binario del archivo oculto, encontrando que, para desbloquear el juego, es necesario que la fecha de la consola marque el 11 de julio, justo el día del aniversario de la muerte de Satoru Iwata. Además, para poder acceder a Golf se debe realizar un movimiento específico con el Joy-Con durante 1.5 segundos (no pudieron descubrir exactamente que movimiento, pero todo indica que es un swing de golf). Los hackers que accedieron al juego lo hicieron a través de desencriptar los archivos directamente de la carpeta “Flog”, por lo que no están seguros de en qué pantalla se debe de realizar el movimiento que desbloquea el juego.

Lo más interesante de todo, es que descubrieron que el Golf de Nintendo Switch fue modificado para soportar los controles de movimiento de los Joy-Con, así podemos pegarle a la bola presionando L o R y haciendo el movimiento del swing con uno de los Joy-Con. Se especula que varios juegos clásicos podrían llegar a la Switch con un cambio similar, controles re-configurados para funcionar con el control de la consola.

Probablemente, ahora sólo tenemos que esperar, hasta el próximo 11 de julio del 2018, para que Nintendo anuncie el lanzamiento de la primera tanda de juegos clásicos de NES que arribarán a la Switch. Esperamos que, gracias a la filtración, no tengamos que esperar mucho tiempo.

Mientras tanto tendremos que esperar jugando con los recién anunciados juegos de arcade de Nintendo, los cuales nunca habían estado disponibles en ninguna de las consolas de la compañía:

fuente Switchbrew

temas