Los nuevos controles retrofuturistas del Nintendo Switch son el nuevo objeto del deseo.

Los fans de las consolas clásicas de Nintendo que quieren jugar Switch de una forma retro ya pueden estar felices, pues los controles creados por la compañía 8Bitdo ya son compatibles con la nueva consola gracias a una actualización del firmware. Los modelos Pro FC30, NES30, SNES30, Zero y N64 son los que recibieron la actualización, así que si tienes alguno ahora podrás  jugar en la Switch.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues los mandos no cuentan con sensor NFC, vibración, ni el sensor que te permite sentir el peso de los objetos virtuales que sí tienen los Joy-Con. Aunque como un plus, los controles te permiten jugar de forma inalámbrica en el NES y Super Nintendo, si tienes las consolas.

A pesar de sus carencias, los controles de 8bitdo han sido muy bien recibidos por la crítica y gamers que ya los usan en Android, iOS y PC. Su llegada seguramente será agradecida por todos los fanáticos de Street Fighter II: The Final Challengers y algún que otro juego de pelea. Lo único malo es su precio42.99 dólares por un control, que a estas alturas se siente algo caro.

temas