5 videojuegos para lidiar con la ansiedad del encierro por el coronavirus

Si lo que quieres es olvidarte de todo lo demás, estos juegos son para ti.
(pixabay)

Los gamers siempre estamos buscando completar los retos más desafiantes que los juegos pueden ofrecer, pero la verdad es que también podemos disfrutar experiencias menos exigentes y, por qué no, más bien relajantes. La pandemia de coronavirus es un bueno momento para eso, así que, aquí te contamos de algunos juegos que te ayudarán a lidiar con la ansiedad del encierro.

También te recomendamos: 5 consolas retro en tu Android para que no te aburras durante la cuarentena

Journey

Descrito por muchos como un verdadero viaje de introspección, Journey te dará qué pensar y, sobre todo, con qué entretener la vista. Con paisajes majestuosos y a la vez simples, con un soundtrack de tonos emocionales y casi místicos, Journey vale cada minuto de tu tiempo. Aunque algo breve, durante tu viaje podrás encontrarte con otros peregrinos, visitar diferentes lugares con ambientaciones únicas y, por qué no, conocer más a fondo este mundo recolectando los coleccionables.

GRIS

GRIS es un breve juego del que es imposible no enamorarte a primera vista. Su estilo visual único y su mundo lleno de detalles y colores te hipnotizarán desde que tomas el control. GRIS también es una aventura que, sin palabras, logra contar una historia de cómo el mundo puede volver a llenarse de color y vida. Aunque gran parte del tiempo la pasarás descubriendo y explorando este mundo, también hay algunas secciones con plataformas y pequeños acertijos que hacen la experiencia más variada.

Abzû

De los creadores de Journey, Abzû es un juego igual de bello pero ambientado en las profundidades del océano. Un increíble soundtrack que no te abandonará en ningún momento de tu travesía, los paisajes acuáticos llenos de color y criaturas memorables hacen de este título uno indispensable si lo que buscas es relajarte y sentirte perdido por las próximas horas.

Death Stranding

Death Stranding está muy lejos de ser un juego difícil. Y aunque también parezca estar muy lejos de ser un juego, la verdad es que se trata de una de las experiencias más relajantes que puedas tener. Qué más efectivo para vaciar tu mente que salir a dar un paseo atravesando gigantescos páramos desolados o visitar las ruinas de un centro comercial en medio de una tormenta. Death Stranding tiene un profundo sentido de exploración que, sin ser desafiante, te absorbe por completo de principio a fin y te hace olvidarte de todo lo demás.

Shape of the World

En Shape of the World básicamente eres dios, o alguien que se metió una droga muy fuerte. La premisa de este psicodélico título es que, conforme interactúas con el entorno, las cosas van tomando color y forma. Un mundo al principio sin color y desolado va poblándose según lo recorras. A tu paso ves creciendo plantas, estructuras, extraños animales y muchas más cosas. Dale una oportunidad si lo que quieres es aventurarte en un mundo extraño en el que tú eres el creador.