El concurso premiará el talento de emprendedores, empresas y estudiantes involucrados en la industria de los videojuegos en el país.

En una conferencia que se llevó a cabo esta mañana en el auditorio Raúl Ramos Tercero de la Secretaría de Economía, se anunció el primer concurso nacional VideojuegosMX. Mismo que premiará las creaciones de desarrolladores de juegos en nuestro país, incluyendo a empresarios, emprendedores, estudiantes, e incluso habrá una categoría especial para menores de edad.

La idea del concurso, es la de impulsar la creación de iniciativas locales de videojuegos así como promover el talento nacional de la industria, difundiendo los logros de los emprendedores y empresas que están involucrados en el desarrollo de juegos en el país.

El concurso está siendo organizado por la Entertainment Software Association (ESA) y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor, PROMÉXICO y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Se dividirá en tres categorías diferentes: Empresas, Estudiantes de educación superior y finalmente, menores de edad de entre 12 a 17 años de edad.

Videojuegos
El concurso estará enfocado a empresarios, emprendedores, estudiantes, e incluso habrá una categoría especial para menores de edad

La convocatoria para formar parte del concurso estará abierta a partir del próximo lunes 15 de junio, y cerrará el 14 de septiembre. Los participantes de las categorías de Empresas y Estudiantes, pueden presentar proyectos terminados, ya estén siendo comercializados o no, mientras que en la categoría infantil se tomará en cuenta el desarrollo de ideas mediante storyboards. Los resultados serán publicados en octubre durante la Semana Nacional del Emprendedor.

En cada categoría habrá tres ganadores, y serán repartidos 140,000 pesos en premios en total. El ganador de la categoría Empresas se llevará 50,000 pesos; el primer lugar en la categoría Estudiantes se llevará 30,000 pesos; y finalmente por la parte de los menores de edad, el ganador se llevará una consola de videojuegos con dos juegos. Todos los ganadores, a excepción de los terceros lugares, tendrán una beca del 100% para asistir a un diplomado en línea de la GameMakers Academy.

Si están interesados en participar del concurso pueden consultar las bases a través de este enlace.

fuente VideojuegosMX

temas