No es ningún secreto que desde hace tiempo Valve ha estado trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual. Sin embargo, hasta ahora los detalles del proyecto habían sido muy escasos.

De acuerdo con los asistentes del Boston VR Bender, un evento enfocado en realidad virtual, la gente  pudo probar el nuevo prototipo de Valve. El dispositivo tiene dos paneles OLED con resolución de 1080p, una tasa de refresco mínima de 90 Hz, así como una cámara independiente que sirve para registrar los movimientos del usuario.

Valve-VR-02

Como se puede ver en las imágenes que se han publicado, el diseño de las gafas luce ya bastante avanzado, aunque la cámara todavía parece estar en una etapa temprana de desarrollo.

Esta no es la primera vez que Valve se acerca al mercado de la realidad virtual, pues anteriormente ya había trabajado al lado de Oculus VR en la creación del modelo Crystal Cove. Aún así, la compra de la compañía por parte de Facebook podría haber provocado que Valve decidiera seguir su propio camino, así que habrá que esperar para conocer más acerca de los planes de Gabe Newell y su equipo.

vía Polygon

fuente Reddit

temas