UNAM es la mejor universidad de América Latina de acuerdo con QS World University Ranking

Se publicó el más reciente QS Word Unversity Ranking, un informe global sobre la calidad de las universidades realizado por la prestigiada firma Quacquarelli Symonds (una compañía británica especializa en...
(Imagen: Wikipedia/Gonzjo52)

Se publicó el más reciente QS Word Unversity Ranking, un informe global sobre la calidad de las universidades realizado por la prestigiada firma Quacquarelli Symonds (una compañía británica especializa en educación) y la revista Times Higher Education, mismo que se realiza desde hace 9 años.

El ranking de QS World University mide el rendimiento internacional de 1200 universidad de 78 países. Hace dos años la UNAM era la universidad más destacada de México y la cuarta de América Latina, pero este año mejoró por mucho sus números, y ahora es la mejor universidad de América latina, y una de las mejores del mundo.

La buena posición de la UNAM se debe, en buena medida, a contar con dos carreras que entraron en el top 20 de calidad mundial: Ingeniería de Minas y Metalurgia, que se colocó  en el lugar 14, y Lengua y Literatura Modernas en el 15. 

Además, la UNAM tiene más licenciaturas dentro del top 50 mundial que cualquier otra universidad de América Latina (13 carreras), cuatro más con respecto al año pasado. Entre las carreras de la UNAM mejores evaluadas, además de las dos ya mencionadas, destacan Antropología, en el lugar 44 del mundo; Historia, en el 43; Geografía, en lugar 50, e Ingeniería Civil, también en el 50.

Además, QS Word Unversity Ranking lanzó un top 10 de las mejores universidades de México, como ha ocurrido en los últimos años, el segundo lugar es para el Tec de Monterrey y el tercero para el IPN.