LG G8 ThinQ: el teléfono que se puede desbloquear con las venas de la mano

Los nuevos sensores en la cámara frontal del G8 ofrecen una nueva e innovadora de forma de interactuar con el teléfono.
(LG)

LG mostró su LG G8 ThinQ, en el Mobile World Congress en Barcelona. El G8 es el heredero del  G7 ThinQ del año pasado. Es uno de los teléfonos Android de gama alta que está listo para competir contra el Galaxy S10 recientemente presentado por Samsung. Lo que llamó la atención fue que su método para desbloquear su pantalla: verificación a través de las venas en las palmas de la mano.

Como el sucesor del G7, LG G8 ThinQ comparte muchas de las mismas características. Pero LG actualizó la cámara frontal del G8, que se llama Camera Z, para incluir varios trucos nuevos, algunos de los cuales allanan el camino para grandes cambios en la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos.

(LG)

El G8 también le permite desbloquear el teléfono escaneando las venas de la mano. Sí, leyeron correctamente. LG llama a este nuevo sistema ID biometric authentication Hand ID (identificación  de mano con autenticación biométrica ). El sensor IR del teléfono recopila información de la hemoglobina en la sangre y brinda una imagen única de sus venas dentro de la mano. Al pasar la mano sobre la cámara, no necesitará tocar el teléfono para desbloquearlo.

La cámara de 8 megapíxeles tiene un sensor IR y un transmisor para propósitos de mapeo 3D y subtítulos de movimiento. Esto permite que el G8 use el mapeo 3D para el desbloqueo facial, similar a la función Face ID de Apple iPhone. Y debido a que el G7 anterior solo usaba el reconocimiento facial 2D, el desbloqueo facial en el G8 es más seguro y se puede realizar en condiciones de poca luz.

Hand ID se integra en otra característica llamada Air Motion. Debido a que la cámara frontal del teléfono puede rastrear y leer los movimientos de las manos, puede interactuar con el teléfono de una manera completamente nueva y sin contacto.

(LG)

Al juntar los dedos de la mano y el pulgar (como si pellizcáramos algo y apuntando hacia abajo sobre la cámara del teléfono), puede deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para iniciar ciertas aplicaciones, pausar o reproducir medios e incluso ajustar el volumen imitando un giro del botón digital.

Características técnicas

  • Dimensiones y peso: 167 gramos
  • Pantalla: 6’1″
  • Resolución: 19.5:9 FHD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB (ampliables vía MicroSD hasta 2 T)
  • Cámara Principal: Triple cámara de 16 MP Super Wide Angle / 12 MP  Teléfono / 12 MP Estándar
  • Cámara secundaria: 8 MP (frontal)
  • Conectividad: 4G (bandas por confirmar)
  • Batería:,500 mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie

Precio y lanzamiento

Se desconoce cuándo estará disponible o cuánto costará, pero actualizaremos en cuanto haya alguna novedad al respecto.